Cine adaptado, ahora en Córdoba

El pasado mes de Febrero informábamos del acuerdo al que habían llegado en los EE.UU. para adaptar determinadas salas de cine al publico de personas con autismo. Bien, hoy tenemos el gusto de informar que la Asociación Abraza de Córdoba ha llevado a cabo la misma iniciativa llegando a un acuerdo con la empresa de salas multicines Unión Cine Ciudad (en Córdoba Multicines ,Centro Comercial El Arcángel y Multicines Guadalquivir) para crear sesiones de cine adaptadas.

Esta iniciativa, pionera en la provincia (y posiblemente más allá de las fronteras de Córdoba), permitirá que las familias puedan acudir al cine con sus hijos sin que estos se sobresaturen. Para ello la iluminación y el sonido se adaptará a las características de las personas con TGD. Igualmente, los niños podrán hablar en voz alta y pasear por la sala sin mayor problema.

Con estas sesiones se pretende facilitar el acceso a una película de cine a todos los niños, sin exclusión alguna, eliminando esas barreras invisibles que imposibilitan su disfrute y adecuando las pautas de comportamiento a una manera especial de expresarse.

Este acuerdo es extensivo a todos los niños, y sus familias, que quieran participar de estas sesiones, sea cual sea sus características particulares y pertenezcan, o no, a cualquier tipo de asociación o colectivo. En breve se comunicará sala, día, hora y película de la primera sesión de cine adaptado.

Realmente este tipo de acciones son las que necesitamos, acciones que hacen que la vida de las personas con TGD y sus familias mejore. Acciones reales con repercusión real en la vida de las personas. Nuestras más sincera enhorabuena a la Asociación de Autismo y TGD de Córdoba – ABRAZA por trabajar de forma continuada para mejorar la calidad de vida de sus representados.

3 comentarios en “Cine adaptado, ahora en Córdoba”

  1. Con esta gran novedad, se le abre la posibilidad a todos los niños (as) de poder hacer más parte de la sociedad que los acoge pero que también muchas veces los “excluye”, perdiendo sus derechos a su recreación, aprovechamiento del tiempo libre, es hora de que los veamos y los hagamos sentir como realmente “personas” valoradas y cada día más integradas a la sociedad, sin miramientos de ninguna clase.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: