TransiciĆ³n de educaciĆ³n primaria a secundaria para alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo

Hoy os traemos otra interesante guía que fue publicada originalmente por la NAS Autism Helpline y traducido por la Federación Autismo Andalucía. Consideramos que el tema tiene mucha relevancia para padres de niños y niñas que están a punto de dar el paso de la educación primara a la secundaria.

Este tipo de cambios, ya en niños que no tienen ningún tipo de trastorno pueden presentar ciertos shocks, más todavía si ha de enfrentarse a un cambio de centro, con todo lo que ello conlleva. En el caso de niños o niñas que estén dentro del continuo del espectro del autismo esta guía nos puede resultar de mucha utilidad, empezando por hacérsela llegar a los nuevos profesores de nuestros hijos.

La guía está bien estructurada, desde la salida de casa, el uso del transporte público, la distribución del centro, los horarios, taquillas, agendas, nuevas responsabilidades,… También aborda problemas del tipo de acoso escolar, interpretación de literalidades, etc. Esperamos que os resulte útil e interesante.

Descarga la guía:Transición de educación primaria a secundaria para alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo

4 comentarios en Ā«TransiciĆ³n de educaciĆ³n primaria a secundaria para alumnos con Trastornos del Espectro del AutismoĀ»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

×