La Asociación de la Prensa de Madrid se une a la campaña de sensibilización

Recibimos con agrado y sobre todo mucho entusiasmo la comunicación realizada por la Asociación de la Prensa de Madrid al dar difusión en la campaña de sensibilización para medios de comunicación en el uso de términos asociados a discapacidad y más en concreto los referidos al autismo.

Cuando el día 16 de marzo publicamos, en la sección de opinión, el texto base de esta campaña, contábamos con un arma secreta, este arma tiene un nombre propio, Periodista. Somos conscientes de que en los últimos tiempos la profesión anda algo mal vista, pero creemos firmemente que el profesional del periodismo es una persona con un compromiso social firme, indistintamente de sus ideas personales, políticas, confesionales, etc, el compromiso de informar forma parte de espíritu del buen profesional, e informar implica muchas cosas, entre ellas ser sensible a su contexto social. Con este apoyo podemos adverar que es una realidad constatable, forma parte del deseo de mejorar día a día.

En Autismo Diario, hace poco denunciamos el uso aberrante de una publicación sobre la terminología Autismo, lamentablemente en ese caso puntual, la respuesta no fue la esperada, como es lógico, les haremos legar esta información nuevamente.

Desde Autismo Diario creemos que la difusión de este tipo de informaciones nos ayuda a todos a ser un poco mejores, a poder ver la diversidad desde un punto de vista más amplio y por supuesto más humano.  Estamos convencidos que poco a poco, la sociedad verá el Autismo desde su realidad diaria que no mata, ni se contagia, ni es una enfermedad, tan solo hace que algunas personas sean diferentes, pero siendo conscientes de que podemos aprender todos juntos de esta diferencia.

Todo el equipo de Autismo Diario agradece  de corazón este apoyo.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en «La Asociación de la Prensa de Madrid se une a la campaña de sensibilización»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×