Me llamo Kerry y tengo autismo

Conoce a Kerry Magro un chico extraordinario que tiene autismo. Es un estudiante de grado superior en Seton Hall University, cursando su especialización en Educación Física y en la actualidad está escribiendo un libro de autoayuda basado en su propia experiencia con el autismo llamado “Autismo: El espectro de la universidad”. Kerry también es miembro del personal de Autism Speaks y escribe en su blog oficial.

Mi nombre es Kerry y tengo un  trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

Esto significa que tengo autismo.

Esto no quiere decir que sea autista.

Esto quiere decir que a veces veo el mundo con una  luz y perspectiva diferente.

Esto no significa que viva sumido en la oscuridad

Esto significa que de vez en cuando puedo  tener dificultad para expresar mis emociones.

Esto no quiere decir que no sea capaz de sentir

Esto significa que cuando me comunico, lo hago a mi manera

Esto no quiere decir que no tenga voz

Esto significa que puedo tener una hiper-sensibilidad especial  a la hora de percibir ciertos sentimientos o sensaciones.

Esto significa que hay ciertos sonidos que a veces me hacen sentir incómodo.

Esto no significa que sea sordo o que tenga problemas de audición.

Esto significa que a menudo mis intereses pueden ser restringidos y me centre en ellos.

Esto no significa que esos sean mis únicos intereses.

Esto significa que soy la única persona en mi familia que es así.

Esto no quiere decir que este solo

Esto significa que puedo tener otros 500 síntomas o  capacidades  muy diferentes a la tuya.

Esto no quiere decir que valga menos como persona que tú

Kerry es miembro del personal de Autism Speaks

Escribí esto hace seis meses, con los ojos cerrados y mi corazón completamente abierto. Creo que todos necesitamos apoyarnos en algo; en algunos casos es una señal la  que nos hace recordar quiénes somos y la lucha que mantenemos para conseguirlo.

Este es un artículo que me ha ayudado mucho. Tengo la intención de compartir este artículo con mi colegio en el Día Mundial de Concienciación del Autismo junto con la Conferencia de La Sociedad Americana de Autismo este verano.

Acerca de la Autora:

María Cantos
Traductora y colaboradora de Autismo Diario.
Máster en Autismo e intervención psicopedagógica.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

9 comentarios en «Me llamo Kerry y tengo autismo»

  1. Mi hijo fue diagnosticado con PDD-NOS a los 18 meses y desde ahi empeze a educarme en autismo yo misma…gracias a Dios este pais le a brindado todas las ayudas referentes para salir adelante..lo primero q hice fue aceptar la realidad..despues nutrirme de informacion y ver a mi hijo como un ser humano capaz y con capacidades extraordinarias esto lo ha ayudado mucho…no me eche a llorar y a pregunatarme porq a mi hijo…levante mi Fe y seguimos siempre hacia adelante…mi esposo y yo lo integramos de inmediato…jugar con otro niños..la escuela..deportes..arte..y lo mas importante mucho AMOR…ahora ya tiene 9 años..y gracias a Dios es un excelente estudiante en una clase regular de primaria..es un deportista excelente..toca guitarra y ama el arte y tiene muchos amigos…es un niño muy educado y ayuda a los demas..igual es muy sensible x su condicion pero el amor q a visto y a recibido en casa lo hace muy manejable…todo se puede con Dios primero..con amor y paciencia…y a aceptar q no hay peor incapacidad que la que uno mismo se pone

    Responder
  2. De alguna manera todos sin distinción, llevamos por dentro un trastorno generalizado del desarrollo no especificado que nos hace ser mas consciente de la responsabilidad que tenemos en nuestras manos para aportar una experiencia que nos lleve a comprender y asimilar cuan grande es el poder de hacer las cosas con AMOR, lejos de cualquier prejuicio que se pueda intentar incomodar. Te Felicito Kerry eres la representación de los que no tienen voz.

    Responder
  3. MARAVILLOSO KERRY.. MI NIÑO SAMUEL CON 6 AÑOS,. DIAGNOSTICADO CON AUTISMO ACTIVO. DEFICIS DE ATENCION. SE QUE TIENE DIFICULTADES , PERO CARA DIA DESCUBRO MUCHAS MÀS CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA APRENDER A VIVIR SU MUNDO ES MARAVILLOSO SEBER QUE ES DISTINTO PERO CAPACES DE SOBRESALIR CUANDO SE QUIEREN Y COMO PADRES APOYAMOS Y ESTAREMOS AHÌ LUCHANDO PARA QUE LOGREN REALIZARCE EN SU VIDA
    BENDICIONES KERRY NOS AYUDAS A ENTERDER QUE NO ESTAMOS EQUIVOCADOS NI SOLOS GRACIAS

    Responder
  4. Felicitaciones por Kerry, me gustó mucho el artículo. Simple, concreto pero describe como es y como son estos niños. Para que la gente se haga a la idea de que son como cualquier ser humano y que si bien dicen que son diferentes o especiales en definitiva todos lo somos. Un abrazo desde Uruguay, Paysandú.

    Responder
  5. hola me gusto mucho lo q escribiste me llamo karla barboza mi hijo pequeño de 3 años tiene TGD NE y le doy gracias infinitas a dios por descubrirlo a tiempo por que eso nos a permitido ayudarlo asta el punto q ya mi hijito habla me abraza me besa comparte y esa es la satisfaccion mas grande q como madre puedo recibir . Estoy feliz tengo mucha fe en Dios q va a seguir mejorando y q dios me de vida para verlo crecer y ser un hombre normal

    Responder
  6. me gusto mucho lo que escribistes, estoy llendo a un grupo con gente espesial , dan clases y trato de enterarme mas de sus problemas para poder compartir con ellos .

    Responder
  7. Hola me llamo Tere.tengo a mi niño Alex tiene 3 años y tiene TGD NE y me encanto este articulo,Kerry eres maravilloso y nos das muchas expectativss para el futuro de mi hijo. Gracias

    Responder
  8. ME encanta este articulo mi hijo al igual que Kerri tiene TGD_NE y me apego a todo loq ue dice Kerri,mi Diego tiene capacidades distintas pero vale igual que cualquier persona!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×