La integraciĆ³n, clave para los niƱos con autismo

Aula con pictogramas

Los expertos consideran “muy enriquecedora” la integración de los niños con autismo  en la sociedad a través de su escolarización en centros ordinarios, con la ayuda de un profesional especializado, y no en colegios especiales.

Así lo han indicado a EFE-TV Luis Simarro, director técnico de la entidad Aleph, y Carlos Díez, director del Colegio Montserrat, quienes llevan a cabo una experiencia integradora de alumnos con esta patología que, según ambos, “está siendo un gran éxito”.

El Autismo es un trastorno del desarrollo que afecta a unos 300.000 niños en España y que altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que se sepan las causas exactas de esta síndrome.


Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete y recibe las Ćŗltimas entradas en tu correo electrĆ³nico.

2 comentarios en Ā«La integraciĆ³n, clave para los niƱos con autismoĀ»

  1. A pesar de todas las visitudes que hemos tenido, no me arrepiento de haber incluido a mi niƱo en un colegio regular, porque los beneficios han sido muchos. Tuve la suerte de que la terapeuta que lo atiende siempre mantuvo su opinion de ingresar a mi bebe en escuela regular y hubo una escuela la cual lo quizo aceptar que ahora agradezco pues ha sido fenomenal la experiencia y mi hijo tiene amigos “normales” que han aportado grandes experiencia en su vida!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×