La integración, clave para los niños con autismo

Aula con pictogramas

Los expertos consideran “muy enriquecedora” la integración de los niños con autismo  en la sociedad a través de su escolarización en centros ordinarios, con la ayuda de un profesional especializado, y no en colegios especiales.

Así lo han indicado a EFE-TV Luis Simarro, director técnico de la entidad Aleph, y Carlos Díez, director del Colegio Montserrat, quienes llevan a cabo una experiencia integradora de alumnos con esta patología que, según ambos, “está siendo un gran éxito”.

El Autismo es un trastorno del desarrollo que afecta a unos 300.000 niños en España y que altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que se sepan las causas exactas de esta síndrome.

2 comentarios en «La integración, clave para los niños con autismo»

  1. A pesar de todas las visitudes que hemos tenido, no me arrepiento de haber incluido a mi niño en un colegio regular, porque los beneficios han sido muchos. Tuve la suerte de que la terapeuta que lo atiende siempre mantuvo su opinion de ingresar a mi bebe en escuela regular y hubo una escuela la cual lo quizo aceptar que ahora agradezco pues ha sido fenomenal la experiencia y mi hijo tiene amigos “normales” que han aportado grandes experiencia en su vida!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: