Presentación de las nuevas aplicaciones gratuitas de comunicación, ocio y planificación para personas con autismo

El próximo día 3 de octubre, y coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Autismo, la Universidad de Valencia, la Fundación Orange y la Asociación Autismo Burgos realizarán, la presentación nacional de la segunda entrega de aplicaciones de Azahar, una plataforma de herramientas de comunicación, ocio y planificación para personas con autismo.

Las aplicaciones contienen pictogramas, imágenes y sonidos que se pueden adaptar a cada usuario, pudiendo utilizarse, además, nuevos pictogramas, fotos de las propias personas y de sus familiares, así como sus voces, etc., de cara a su máxima personalización.

Las nuevas aplicaciones de Azahar son ALARMAS, que permite programar avisos y alertas a determinadas horas del día; FOTOS, que sirve para hacer fotografías a través del teléfono móvil de una forma sencilla y accesible y también para consultar un álbum de fotos realizadas con la cámara del dispositivo o introducidas por el tutor; VÍDEO, que permite grabar vídeos a través de la cámara del dispositivo donde se instala Azahar y acceder a los vídeos que se han grabado y/o a una lista de vídeos preferidos que se deseen incorporar en la aplicación, por ejemplo, los vídeos preferidos de la persona; INTERNET RADIO, que hace posible que el usuario escuche sus sintonías favoritas en el ordenador, pudiendo elegir qué emisora quiere con tan solo pulsar con el dedo sobre el logotipo de la radio; y MIS COSAS, diseñada para extender el Menú de Inicio de Azahar a cualquier otra aplicación que se tenga instalada en el dispositivo: aplicaciones para dibujar, juegos, navegadores… pueden ser fácilmente enlazados a Azahar.

Convocatoria:

Lunes 3 de octubre, 12:00 horas

Sala Polisón -Teatro Principal de Burgos

Paseo del Espolón, s/n

09003 Burgos

Programa del acto:

10:00-11:45 Taller práctico de las aplicaciones, destinado a asociaciones, profesionales y familiares.

12:00-12:45 Presentación oficial de las herramientas de Azahar. Clausura el Concejal Delegado de Patrimonio Municipal, Nuevas Tecnologías y Modernización Administrativa, D. Eduardo Villanueva.

12:45 Vino español.

Visita la Web Oficial del Proyecto AZAHAR


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en «Presentación de las nuevas aplicaciones gratuitas de comunicación, ocio y planificación para personas con autismo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×