Autismo y Lupron

José Ramón Alonso – Dentro de los tratamientos heterodoxos y las estafas flagrantes, el autismo parece ser una diana fácil. Acaba de surgir una nueva polémica en Estados Unidos con el uso de un medicamento denominado Lupron.

El Lupron (leuprolida) bloquea la producción de estrógenos. Está autorizado para tratamiento del cáncer de próstata en hombre y para el cáncer de endometrio en mujeres y se ha utilizado para castrar químicamente a violadores.

Mark y David Geier

Mark y David Geier, padre e hijo y autoproclamados especialistas en autismo, aunque no tengan una formación adecuada ni ningún tipo de reconocimiento,  son los principales promotores del uso del Lupron. Su teoría se basa en una conexión entre mercurio, testosterona y autismo, algo que está totalmente desacreditado. Según los Geier, el Lupron es “el medicamento milagroso”. Padre e hijo han desarrollado el “protocolo del Lupron” y lo están vendiendo por todo el país, colaborando con algunos médicos y abriendo al menos nueve clínicas en diferentes estados desde la costa oeste a la costa este.

Simon Baron-Cohen

Simon Baron-Cohen, catedrático de Psicopatología del desarrollo en Universidad de Cambridge, experto internacional en autismo y director del Autism Research Center in Cambridge, ha comentado que es una irresponsabilidad tratar a niños con autismo con Lupron.
“la idea de usarlo en niños vulnerables con autismo, que no tienen una enfermedad que amenace sus vidas y que no son un peligro para nadie, sin un estudio cuidadoso para determinar los efectos secundarios indeseados o si tiene algún beneficio, me aterroriza”.

Expertos en Endocrinología infantil han avisado que el Lupron puede alterar el desarrollo normal, interfiriendo con la pubertad natural y poniendo potencialmente en riesgo el corazón y los huesos de los niños tratados. El tratamiento también implica someter a los niños a inyecciones diarias, incluyendo inyecciones intramusculares profundas, más dolorosas, cada quince días. El tratamiento cuesta 5.000 dólares al mes, que la mayoría de los seguros no cubre.

En 2009 los Geier habían tratado más de 300 niños con autismo y un grupo de padres y al menos 200 personas más estaban en prueba.

Según el Chicago Tribune, el Lupron “es uno de los muchos tratamientos que hacen caja con la desesperación de unos padres tratando de asumir una condición incurable  para la que la medicina tiene pocas respuestas buenas fuera de una terapia conductual pesada y dura

BethAnn McLaughlin, neuróloga, consejera de la Fundación Dan Marino y madre de dos niños con discapacidad del desarrollo ha comentado “Esta gente está predando sobre los miedos de los padres. No se puede estar usando unos niños que son tan vulnerables en un experimento médico”.

Dentro de pocos meses o años el uso de Lupron en el autismo estará totalmente desacreditado si no prohibido, algunos niños habrán sido dañados, algunos padres dirán que su hijo mejoró mucho con ese tratamiento, aunque no pueden saber si hubiese mejorado lo mismo o más sin tomarlo, y los Geier serán millonarios. ¿Cuántas veces más pasarán estas historias?

Artículo publicado el 07/08/2010 en el blog personal de José R. Alonso


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en «Autismo y Lupron»

  1. A Mark Geier el estado de Maryland le ha quitado la licencia para practicar medicina. Ni él ni su hijo (que no era ni médico ni tenía un grado de ese nivel) tenían experiencia en bioquímica o genética, todo cuento. Pero ¿Quienes fueron los que los pusieron en los comités del estado para estudio del autismo, quienes publicaron sus falacias?.

    La culpa la tiene una actitud generalizada que se empeña en no ver la realidad de los padres que tienen que contender con una discapacidad severa en sus hijos y organizar los apoyos y entornos necesarios que sus hijos y ellos requieren.

    Y Baron-Cohen no debe abrir mucho la boca puesto que desde otro ángulo está haciendo lo mismo, testosterona incluida.

    Ay la burbuja del autismo, basada en la denegación y la caradura!!!

    Responder
  2. Estos señores a los que alabas usan fármacos, sus métodos son cualquier cosa menos éticos y ponen en peligro la vida de las personas. Además, los Geiger tienen evidentes intereses en la industria farmacológica, ya que usan fármacos.
    La ignorancia es muy atrevida.

    Responder
  3. Sr. David Geier, BA. Graduado con honores de la Universidad de Maryland en Biología e Historia y de la fundación de estudios avanzados del Instituto Nacional de Salud, por sus siglas en inglés NIH. Graduado de la Universidad George Washington en las áreas de Bioquímica, Inmunología Vacunas, Enfermedades infecciosas, Epidemiología Clínica, y métodos de epidemiología, ha publicado más de 60 estudios de estos temas y más de 30 estudios en la relación de la genética, bioquímica y cambios hormonales en Autismo. Su investigación ha aportado nuevas visiones para el tratamiento de esta patología. Fundador de la Coalición para Medicamentos libres de Mercurio. y su padre Dr Mark Geiger MD. PhD., FACMG, FACE, ABMG. Miembro del colegio norteamericano de Genética y Epidemiología. Ha ayudado a desarrollar servicios en el área de la genética que incluyen ultrasonidos prenatales de imágenes de alta resolución, procedimientos de amniocentesis, consultoría de embarazos de alto riesgo para desórdenes genéticos hereditarios múltiples, ha trabajado para el tratamiento y evaluación de más de mil pacientes diagnosticados dentro del espectro autista y ha publicado más de 130 estudios en las áreas de la genética, epidemiología, autismo, vacunas entre otros. Fundador de la ASD Centers of America.
    Los Geier son los principales científicos independientes luchando contra grandes farmaceuticas creadoras de vacunas con timerosal o mercurio , dectractores de mercurio o veneno para nuestros niños. Reciben muchos ataques de la farmafia. Este Dr. Jose Ramon Alonso debe ser muy amigo de la farmafia. y puede decir cualquier cosa!!!…no le creo…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×