Piktoplus, de la comunicación al apoyo audiovisual integral para autismo

Piktoplus es una aplicación diseñada como sistema de apoyo integral para personas con autismo. Aunque inicialmente nace como un sistema de comunicación aumentativa, con el paso del tiempo ha adquirido nuevas funcionalidades, siendo hoy en día un completo sistema de apoyo audiovisual para autismo.

De esta forma permite crear y construir contenidos personalizados para trabajar las secuencias temporales, la gestión de acciones y apoyos en las funciones ejecutivas, la aplicación de timers visuales, el apoyo e identificación de emociones, la motivación y refuerzo o feedback durante las actividades, los sistemas de anticipación y agendas reguladoras o los apoyos en las adaptaciones curriculares entre otras muchas, y por supuesto, como sistema de comunicación aumentativa.

Piktoplus

7 comentarios en «Piktoplus, de la comunicación al apoyo audiovisual integral para autismo»

  1. Muy buenas noches, en nuestra escuela primaria ha llegado Luis un niño con autismo, queremos atenderlo pero con toda sinceridad no sabemos como, no se si en este canal nos podrian ayudar a saber atender en lo educativo a Luis. gracias. nos encontramos en la Escuela Primaria Rural “Minerva ” con clave 15DPR0376L, en el Estado de Mexico, Mexico.

    Responder
  2. Hola, soy madre de un niño de 5 años con autismo y me gustaría volver a estudiar, tengo 40 años, alguna titulación reglada para ayudar a niños como mi hijo, pero no sé qué estudios son los que tendría que estudiar, ¿podriais ayudarme? Gracias

    Responder
    • Buenos dias.

      Mi nombre Gloria Lucia abuela de Valeria de 6 años con epilepsia y discapacidad spicomotor. Superandose favorablemente, camina entiende, pero en lenguaje atrazado, solo imita animales y pocos monosilabos. por favor indicarme por medio de uds como puedo seguir ayudandola, pues esta en etrapias y escolarizadda quiero mas ayudas recalcando el habla y manejo de ocupacional, y babea en epocas mucho.

      Mil gracias.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×