TEMPUS: Una aplicación gratuita para ayudar a gestionar el tiempo

TEMPUS es una aplicación gratuita para teléfonos móviles basados en Android realizada por Ignacio Calle León. Su objetivo es poder configurar todo tipo de relojes visuales para ayudar a las personas con autismo a gestionar el tiempo, ya sea para esperar o realizar una acción.

Puedes configurar un reloj con cuenta atrás para una situación de espera, cepillarte los dientes o darte una ducha. Tempus te permite personalizar el entorno según tus necesidades: colores, tipo de reloj, música y pictograma en pantalla.

Es una aplicación muy sencilla de usar, muy útil y fácil de configurar y usar. Además podemos añadir más imágenes personalizadas. Para añadir más imágenes tan sólo debemos ir a la carpeta Tempus, que se crea en nuestro teléfono, y en la carpeta “Imágenes”, añadir los ficheros (en formato .png, .jpg o .bmp), y al iniciar nuevamente la aplicación nos aparecerán las nuevas imágenes que hemos añadido.

La cantidad de usos que podemos darle es inmensa. Por ejemplo, cunado vamos a realizar una actividad determinada (ver la televisión), y para esta acción asignamos 30 minutos, por ejemplo, ponemos el reloj en marcha, y al finalizar el tiempo os avisa. También podemos usarla para limitar los tiempos en la comida, o para marcar tiempos mínimos ante una actividad. O para avisar de cuanto tiempo tenemos que estar esperando. O el tiempo que dura un recorrido en autobús.

Podéis descargar la aplicación aquí: TEMPUS APP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.