Se hace público el fallo de Fundación Orange en su convocatoria de 2016

La fundación Orange ha hecho público hoy el fallo de su Convocatoria Soluciones Digitales cuya finalidad es impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y su calidad de vida.

Los proyectos elegidos en 2016 son:

  • TEAyudo a jugar, de la Universidad de Murcia, una aplicación que pretende fomentar el juego y el disfrute del mismo abriendo la puerta al desarrollo personal.
  • Infinitas historias, una herramienta para la creación de historias sociales animadas de la Universidad de Granada, diseñada para ser usada por personas con TEA, sus familiares y educadores.
  • The curricula adapter, un proyecto de la Fundación Autismo Diario que permitirá adaptar contenidos educativos a las capacidades de cada individuo.

TEAyudo a jugar, el proyecto presentado por la Universidad de Murcia, es una aplicación que pretende fomentar el juego y el disfrute del mismo abriendo la puerta al desarrollo personal de los niños con TEA.

Infinitas historias, es el proyecto de Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada a, una herramienta de edición de historias sociales animadas diseñada para ser usada por personas con TEA, sus familiares y educadores .

The curricula adapter, es la propuesta de la Fundación Autismo Diario, un sistema adaptable a las necesidades y capacidades del alumno con TEA en el desarrollo su cognición. Un nuevo concepto educativo interactivo y digital, que cuestión de minutos, de forma táctil, introduce todos los Gadgets en una pantalla, permitiendo crear contenidos y planes individuales de estudio.

El fallo ha sido realizado por un jurado integrado por representantes de la Fundación Orange asesorado por profesionales del mundo del autismo y/o del sector tecnológico aplicado al autismo.

Este año la convocatoria ha recibido 96 propuestas. Para la selección se han tenido en cuenta criterios como la adecuación a la finalidad de esta Convocatoria, la necesidad de la tecnología propuesta para las personas con autismo, la explotación gratuita de los resultados finales, el carácter novedoso y la voluntad de llegar al máximo número de usuarios en toda España.

Para la selección de los ganadores se han tenido en cuenta criterios como la adecuación a la finalidad de esta convocatoria, la necesidad de la tecnología propuesta para las personas con autismo, la explotación gratuita de los resultados finales, el carácter novedoso y la voluntad de llegar al máximo número de usuarios en toda España, como ha detallado el responsable de la Fundación Orange. Todas las aplicaciones serán gratuitas.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en «Se hace público el fallo de Fundación Orange en su convocatoria de 2016»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×