Regreso al futuro

regreso al futuroHoy hemos desayunado con Marty McFly, ya que sabíamos el lugar y la hora exacta de su llegada, pues allí fuimos. Y durante nuestra conversación hemos hablado largo y tendido sobre las diferencias y eventos que han tenido lugar en estos últimos años.

El pobre Marty no se podía creer que el hijo de su vecino ¡aun no ha cobrado la ley de la dependencia!, según él ya le habían dado cita para la valoración. Es más, se ha quedado patidifuso cuando ha descubierto que su primo fue expulsado del colegio y enviado a un centro de educación especial, y cuando le dijimos que en la actualidad vive institucionalizado en un centro del que apenas sale, no salía de su asombro.

Se ha quedado de piedra cuando ha visto como las listas de espera en la sanidad son aun más largas que hace 30 años, y no entiende por qué las asociaciones de autismo siguen pidiendo hoy exactamente lo mismo que hace 30 años ¿Qué estuvieron haciendo todo este tiempo? se preguntaba estupefacto el bueno de Marty McFly.

 Cuando nos preguntó si finalmente el Gobierno había regulado el tema de las ayudas y le dijimos que básicamente estábamos casi como en 1978, no daba crédito. La verdad es que le hemos amargado el café al pobre Marty.

Pero cuando nos preguntó sobre cuantos avances habían sobre la atención de personas con autismo, y le explicamos todo lo nuevo que habíamos aprendido y descubierto, se quedó maravillado. Estaba encantado ¿Entonces todas las personas con autismo tendrán una atención extraordinaria verdad?, eso dijo el bueno de Marty, cuando le dijimos que todo ese conocimiento y técnicas solo estaban al alcance de ricos que pudieran pagarlo, ya que las Administraciones Públicas estaban más preocupadas por quitar que por dar, nuestro amigo directamente se quedó helado, ¿Y para eso voy yo adelante en el tiempo? ¡Pero si están peor que antes!

¡Siguen sin pagas la Ley de la dependencia!
¡Siguen sin pagar la Ley de la dependencia!

Y bueno, nuestro amigo tuvo que irse a resolver algunos asuntos, pero nos ha prometido regresar al pasado y hacer algunos ajustes espacio-temporales de forma que cree un universo paralelo donde todas las personas con autismo tengan derecho a una atención adecuada y pública, de forma que sus familias no acaben en la ruina por ayudar a sus hijos. En fin, quizá este mismo texto de desintegre y por el contrario aparezca una noticia de como todos somos felices ¿quien sabe, no? En fin, regresemos al presente y sigamos en la lucha.

Obviamente esto no es más que un ejercicio literario, no desayunamos Marty McFly, ya que es un personaje de ficción, ¿o sí desayunamos? 😉


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en «Regreso al futuro»

  1. Me encantó tu ejercicio literario, Daniel. Es una auténtica realidad. El “futuro” de Marty no es tan prometedor como parecía en 1985. Mas bien parece que seremos habitantes de un futuro distópico, y estamos a solo un pelo de post-apocalíptico. Ojalá nos liberemos de esas políticas públicas coaccionadas por bancas mundiales, y que los gobiernos realmente den prioridad a la atención de quien realmente lo necesite.
    Enhorabuena por la reflexión.
    PD. Ya decía yo que seguro eras un friki encubierto de actor social, ja ja ¡Saludos!

    Responder
  2. Fantástico relato de “Viaje al Futuro” de un tiempo pasado, al presente (año 2015).

    Enhorabuena Daniel Comin por explicarnos el “cuento” del futuro, conocemos el pasado y presente, o sea que esperamos lo mismo de todos los tiempos y de un futuro con muchos más ladrones y sinvergüenzas…!!!

    L’avi Manel #YOSOYAUTISTA

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×