¿Cuáles son los retos de las empresas y de la sociedad de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad?

Ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad, D. Alfonso Alonso
Ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad, D. Alfonso Alonso

Jornada Real Patronato sobre Discapacidad y Fundación Adecco

Personalidades del ámbito político y empresarial analizarán el valor de la Diversidad en las organizaciones

  • Apertura por el Ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad, D. Alfonso Alonso y mesa de diálogo moderada por Manuel Pimentel, ex Ministro de Trabajo.
  • Se analizará, al más alto nivel, la gestión de la diversidad y las estrategias de integración laboral de personas con discapacidad.

Madrid 13 de octubre de 2015. ¿Cuáles son los retos de las empresas y de la sociedad de cara a la integración laboral de las personas con discapacidad? ¿Estamos ante un buen marco legal de referencia? ¿Se puede plantear la integración como una estrategia empresarial?

Queriendo dar respuesta a todas estas cuestiones el Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y la Fundación Adecco organizan una jornada para poner en valor el nuevo paradigma sobre el que diseñar políticas de diversidad y estrategias de integración laboral de personas con discapacidad. Durante este acto, se analizarán diversos modelos que dan respuesta a los principales retos que esta realidad plantea a las distintas empresas y entidades españolas.

La jornada será inaugurada por D. Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad, e intervendrán D. Enrique Sánchez, presidente del Grupo Adecco y D. Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco. A continuación tendrá lugar una mesa redonda moderada por D. Manuel Pimentel y contará con la participación de D. Pedro Montoya, CCO de Airbus Group, D. José Antonio López Muñoz, CEO de Ericsson Spain y D.Enrique Sánchez.

Asimismo, la jornada contará con la participación de Joan Pahisa, ingeniero informático y deportista profesional, cuyo metro de estatura no ha sido obstáculo para alcanzar sus metas personales, como transmitirá en su testimonio.

Por último, el acto concluirá con la intervención de D. Ignacio Tremiño, director del Real Patronato sobre Discapacidad.

Fecha: 14 de octubre
Lugar CaixaForum
Sala 1, planta -1
Dirección: Pº del Prado, 36  Madrid
Horario: 09:15 a 13:00 hrs.
Imprescindible confirmar asistencia a: [email protected]
Belén Gómez. Tfno.: 91 411 58 68


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×