La FundaciĆ³n Bocalan trae nuevamente el programa PAWS

cartelPAWSEl próximo 27 de Junio Bocalán presenta en España el programa PAWS que hoy en día está impactando fuertemente en la evolución de los niños con autismo en el Reino Unido.

El efecto positivo de los perros para niños con autismo es sobradamente conocido, tanto en las intervenciones asistidas con animales como en el campo de los perros de asistencia; efecto contrastado por varias investigaciones que revelan su impacto en diferentes áreas del desarrollo así como en la reducción de los niveles de cortisol en aquellos niños que tienen un perro de asistencia.

Muchos son los padres que han oído hablar de estos efectos y se plantean el hecho de tener un animal, ya sea de asistencia por su probada eficacia, como el adquirir una mascota por considerar que puede ser beneficiosa para su hijo, sin saber que esto último puede acarrear muchos problemas y los beneficios no resultan tan claros o concluyentes.

Dogs for the Disabled (UK) como una de las entidades pioneras en el campo del perro de asistencia para niños con autismo, a fin de poder ampliar su efecto sobre este colectivo y siendo consciente de la imposibilidad de atender todas las solicitudes de perros de asistencia que existen, decide, en el año 2010, establecer un programa de asesoramiento para familias con niños con autismo que estén interesadas en las ventajas que puede aportar un animal en la evolución de sus hijos. Decisión tomada asumiendo que el perro de asistencia es una ayuda que no puede abarcar a todo el colectivo y que las listas de espera de estos resultan a veces excesivamente prolongadas.

En conjunto con Autistic Society de Reino Unido y el apoyo de la tristemente fallecida Lorna Wing (una de las personas que más influyó en el campo del autismo a nivel mundial) desarrollaron un programa muy especial dividido en varios talleres grupales que abarcan desde la elección del perro adecuado para la familia y el niño en concreto, su entrenamiento así como técnicas y procedimientos que pueden emplear los padres con los perros para mejorar diversas habilidades en sus hijos. El programa ha sido un éxito y se ha multiplicado por todo el Reino Unido obteniendo un gran reconocimiento social.

Aproximadamente 500 familias han participado en estos talleres que hoy en día están impactando fuertemente en la evolución de los niños con autismo en el Reino Unido

Bocalán, como entidad con experiencia en este campo ha colaborado en el asesoramiento de varios procedimientos y tras una formación en el Reino Unido ha decidido incorporarse a este proyecto como partner europeo, abriendo esta posibilidad a otras instituciones españolas que quieran participar del mismo.

Tras toda la adaptación de materiales y recursos, ya podemos anunciar que el primer taller será el sábado 27 de Junio en nuestras instalaciones.

Agenda del curso:

1.Cómo PAWS puede ayudarte a ti y a tu familia

2.Planificando en relación a tus necesidades

3.Por dónde empezar y avance hacia un entrenamiento de intervención específico

4.Sacando lo mejor de tu perro

5.Tenencia responsable: salud, bienestar, seguridad y legislación.

6.Comprensión del comportamiento canino y prácticas de entrenamiento positivo

El precio del curso es de 95€, incluye taller, materiales y seguimientos post-curso

 

2 comentarios en Ā«La FundaciĆ³n Bocalan trae nuevamente el programa PAWSĀ»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

×