Asperger en positivo

Hola a todos, anteriormente he comentado varios males como el acoso escolar o la discriminación que se sufren por tener Síndrome de  Asperger, pero ahora quiero contaros, como la ilusión, las ganas de luchas y el amor por la vida hacen que un asperger sea una gran persona y disfrute de la vida como el que más.

Quiero decir que mientras muchos adolescentes y jóvenes tienen un colmillo social retorcido yo he sido una persona muy alegre y feliz con muchísimas ganas de hacer amigas y amigos y aceptando a quien sea.

Mientras muchos de ellos se peleaban y tenían serias disputas personales yo estaba muy alegre queriendo mucho y respetando a mis amistades de manera incondicional.

Sobre todo quiero dar las gracias a las chicas por ser más amables, cariñosas y buenas que los chicos y por haber tenido tantas amigas tan buenas. Mientras los demás chicos las veían como objetos sexuales yo tenía grandes amigas.

Pero esto en ningún momento significa simpleza mental, cuando estaba en primaria sacaba muchos sobresalientes, luego cuando pase a la ESO y al bachillerato por el maltrato escolar pase a suspender mucho, pero siempre en los test los psicólogos me han hablado de mi gran inteligencia muy superior a los 100 de CI de media humana. Hay otros asperger que son realmente genios y sacan varias carreras y doctorados.

Yo tengo la carrera de biología y he aprobado asignaturas muy difíciles como microbiología, genética o bioquímica y luego hice un máster de Neurociencias en la Universidad de Salamanca realmente muy muy difícil en el cual en mi trabajo fin de máster obtuve un sobresaliente.

Los aspis podemos ser muy inteligentes y adaptarnos a hacer carreras muy difíciles y sacarlas con buenas notas y rápido.

También quiero decir que soy una persona muy cariñosa y sincera y que mientras veo en la política y en mi día a día como la gente miente y oculta yo soy pura sinceridad, es cierto que a veces he tenido problemas, pero normalmente soy una persona noble y no me gusta mentir a la gente, no es malo ser sincero, lo malo es la hipocresía y anular a las personas ignorándolas.

Quiero deciros de verdad que me siento muy contento de tener asperger, no por no haber elegido serlo, pero que a pesar de todo me da una óptica y un punto de vista de neutralidad y de gran sentido de la justicia.

Además no he perdido la cabeza emborrachándome, suelo leer mucho, novelas largas y difíciles que me han enseñado muchas cosas.

Por otro lado soy una persona a la cual le cuesta muy poco concentrarse y tengo mucha memoria si me gusta un tema, por lo que me es fácil retener a la hora de estudiar.

Aparte de ser muy laborioso y disciplinado en mi trabajo, lo cual hace que no genere problemas, muy respetuoso y educado con los profesores no como muchos alumnos que siempre estaban haciendo faltas y haciendo el mal en el colegio e instituto.

Quiero referirme a que soy una persona muy amable, agradable, buen amigo y respetuoso con las chicas.

Muchas características mías están en muchas personas con Síndrome de Asperger lo cual son cosas muy buenas para motivar a que salgamos adelante y que -además- sea muy bueno encontrar una amiga o amigo con asperger.

Sobre el autor:

El autor -Ignacio F. Pantoja- es licenciado en biología por la UAM y máster en Neurociencias por la USAL y en la actualidad estudiante BIR (Biólogo Interno Residente), además de tener Síndrome de Asperger. Lleva 6 años en talleres de escritura y publica regularmente en su blog Tierra de la Desesperación. También pueden visitar su página en Facebook Lord Kuzmich.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

4 comentarios en «Asperger en positivo»

  1. hola tengo 15 años no se si tengo asperger algunas caracteristicas son –
    – nunca tuve amigas
    – me cuesta relacionarme con los demas
    – soy torpe
    – tengo buena memoria
    Рyo no hablaba a los 4 a̱os y hasta ahora
    Рaprendi a leer a los 5 a̱os
    – soy muy timida
    – no hago trabajo en grupo prefiero sola
    – me encanta los animales , pajaros , yo tengo 7 gatos ,4 pajaros y 2 perros
    – me gusta leer libros de biologia , fisica quimica

    Responder
  2. Hola Ignacio, comparto tu testimonio, mi hijo de 11 años es Asperger, le encantan los animales, especialmente las aves, en el cole siempre conquista el corazón de una noble niña quien se convierte en su compañera y amiga, es un niño feliz, a pesar de que tiene trastornos de lenguaje y a veces tartamudea, no es motivo para que no pueda ser feliz cada día….nosotros le amamos y le aceptamos, el es muy extrovertido y no tiene problemas en hablar, sus dificultades se basan más en entender el lenguaje de los neurotípicos, pues lo confunde a menudo, pero yo me encargo de ayudarle a comprender el mundo..somos muy felices y me siento bendecida de tenerle, mi hijo es una gran bendición

    Responder
  3. Te felicito!!!que valiente eres y que seguro de ti, todo ello tiene que ver con un hombre que ha trabajado la auto aceptacion, lo que no siempre es muy fácil, no olvidar que aquello se proyecta y desde ahi hoy te paras frente a la vida sin temor…excelente!!!
    Nunca dejes de dar tu testimonio, lo que pudiere motivar a miles de niños aspi y tambien a sus padres, para que intenten entregar mejores y mas herramientas para su desarrollo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×