El acoso escolar, y otras circunstancias en la vida de las personas con TEA

El acoso escolar es algo muy grave y que no siempre se toma con la adecuada consideración. Y en el caso de chicos y chicas con autismo o asperger la cosa se torna muy grave, y las cifras no parece que hayan cambiado en exceso. Los datos dan miedo: Alrededor del 62% de estudiantes con Autismo han informado que sufren acoso por lo menos una vez a la semana. Alrededor del 94% de los estudiantes con Asperger han informado que sufren acoso por lo menos una vez a la semana.

acoso escolar
Alrededor del 94% de los estudiantes con Asperger han informado que sufren acoso por lo menos una vez a la semana.

Muchas veces los lectores nos piden testimonios y opiniones de personas con TEA, incluso se nos conmina a dar espacio para que ellas y ellos den su opinión y formen parte activa. Tenemos bastantes escritos realizados por personas con TEA, pero el de hoy nos muestra una realidad cotidiana, muchas veces escondida, una realidad extremadamente dañina. Conocerla es importantísimo, el acoso escolar existe, y por eso, familias y educadores deben estar muy pendientes, y ser absolutamente contundentes e inflexibles ante la aparición de estas situaciones.

Hoy, Ignacio Pantoja nos ofrece algo que esperamos sepan ustedes valorar adecuadamente, nos regala con su experiencia vital, una experiencia muy dura, pero también muy real. Que en un futuro esto deje de suceder depende de nosotros.

Agradecemos enormemente a Ignacio su valor para hablar abiertamente de su experiencia con el ánimo de evitar otras similares. El valor no se demuestra con el abuso de poder, se demuestra con la decencia inmensa que algunas personas son capaces de manifestar, por encima del mal, de la desidia, de la ignorancia o de la falta de humanidad.



Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

13 comentarios en «El acoso escolar, y otras circunstancias en la vida de las personas con TEA»

  1. Leyendo tu historia, se me han escapado las lágrimas, mi hijo con autismo, puede expresarse como tú..No quiero ni imaginarme que haya sufrido acoso. La Sociedad tiene que saber lo que ocurre..Gracias

    Responder
  2. Gracias Ignacio por compartir tu experiencia, me gustaría saber que podemos hacer los padres, ante estas situaciones como podemos ayudar a nuestros hijos para protegerlos de la barbarie.

    Responder
  3. Gracias Ignacio por tu valentía y generosidad contando esa experiencia tan dura. Es de gran ayuda para padres y madres que tenemos hijos con Asperger, mucho más de lo que puedas imaginar. Gracias por compartirlo

    Responder
  4. Seria tan importante que comentaran el caso del adolescente autista que aqui en EU, especificamente en la Florida el novio de una joven, junto a otros amigotes y con la complicidad de la novia citaron a muchacho que ingenuamente pensaba salir con la joven y lo que lo estaban esperando para darle multiples golpes de forma salvaje asi como grabar y poner por internet, por ultimo el que golpeo salvajemente es el hijo de un policia por ende ni la prensa hizo comentarios en lo periodicos, fue algo propio de un psicopata, Muy improtante para ayudar a que se cumpla la justicia, que ustedes dieran a conocer este hecho Siempre pienso que la maldad no esta presente en el autismo, son realmente tan inocentes como los bebes, por ello cualquier acto como este debe salir a la luz y ser conocido

    Responder
    • Gracias por todo lo expuesto, es sin duda increíble. Pero muy cierto. Estoy convencida de que los adultos son los principales responsables ¿Si ellos son los maduros y los que tanto se autodenominan “adultos” por qué no se dan cuenta de lo que pasa? ¿O acaso se están cegando ante una bola de fuego del porte del sol?

      Por cierto, si alguien me pudiera explicar el párrafo de las colonias, se lo agradecería mucho. No sé si esos términos no se usan en mi país o si peco de ignorancia.

      Saludos cordiales.

      Responder
    • gracias ignacio por compartir tu historia yo tengo un niño con Asperger, y me duele mucho cundo me dice que se meten con el o cuando la gente lo mira como si fuera algo raro

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×