Bienvenidos al “Planeta Asperger”

planeta asperger

El documental ‘Planeta Asperger’ muestra las vivencias de algunas personas diagnosticadas con este síndrome en España

jjMiles de familias en España tienen algún miembro en su entorno con síndrome de Asperger, y muchas de ellas ni siquiera lo saben. Según la Federación Española de Asperger, en España sólo se ha logrado diagnosticar el 1% de los pacientes.

El documental ‘Planeta Asperger‘ pretende mostrar las vivencias de muchas personas, en la gran mayoría niños, que tienen esta especial condición. Gracias a personas como el realizador del documental, Ricardo de García, será más fácil conocer los problemas que tienen estos niños y como son sus vidas a diario.

Pero no sólo servirá el documental como mera información, sino también para que deje de asociarse este síndrome con personas marginadas de la sociedad. Para eso insisten en que solo hay conocer en qué consiste.

Uno de los niños protagonistas es Marcos Benítez, y es muy consciente de su trastorno, las dificultades para comunicarse y los diferentes intereses que pueda tener con los niños de su edad. Además, el largometraje le sirve como una terapia más a Marcos.

Llevan varias semanas grabando el documental, y la idea principal que Marcos quiere que se refleje es que “son diferentes pero eso no significa que sean unos bichos raros y unos marginados”. Ellos siempre han sabido que son diferentes. Ellos no entendían las reglas de este “planeta normal”. Ahora ellos saben que tienen el Síndrome de Asperger, y que la fuerza que los atrajo hacia su mundo interior se llamaba autismo.

Este documental explora el comportamiento de algunas personas con un diagnóstico de Asperger, con el propósito de retratar su particular forma de ver el mundo y sus esfuerzos para adaptarse y ser entendido.

Esta película trata de personas. Por lo tanto, sus voces y experiencias serán de la mayor importancia. A través de ellos vivirán momentos de pérdida de amor, de incomprensión, rechazo profesional, acoso escolar, pero también de la aceptación y la adaptación. Vamos a ver un mundo diferente a través de sus ojos, como visitantes de otro planeta explorando el nuestro y escribiendo su propio cuaderno de bitácora.

Puedes colaborar económicamente con este documental en el siguiente enlace:
http://www.indiegogo.com/projects/planet-asperger

Tráiler del Documental

7 comentarios en «Bienvenidos al “Planeta Asperger”»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×