Concierto solidario a beneficio de la AsociaciĆ³n Asperger de Baleares

El próximo mes de Junio se celebrará en el Auditorio Palma Arena de la ciudad de Palma de Mallorca un macro concierto solidario a beneficio de la Asociación Asperger de Baleares. La recaudación irá destinada íntegramente a la citada Asociación con el objetivo de poder continuar con los proyectos de formación, capacitación y difusión.

Desde su creación, la Asociación Asperger de Baleares tuvo claro que el camino pasaba por la unión de diferentes estamentos de la administración pública, ya que de esa forma, se garantizaba un marco global que protegiese los derechos de las personas con Síndrome de Asperger a todos los niveles de la vida. Desde el diagnóstico, la educación, la sanidad o la vida laboral. Para ello, en un ambicioso proyecto que dio sus primeros pasos en el año 2010, se inició un proceso de formación de profesionales de diferentes áreas de la administración pública Balear, tales como Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Bienestar Social y que a día de hoy continúa.

Para poder continuar con las acciones que están destinadas a afectar de forma positiva y real a las personas con Síndrome de Asperger, la Asociación Asperger de Baleares en colaboración con la productora Sonidos Sordos y con el apoyo del Ajuntament de Palma, Consell de Mallorca y Govern de les Illes Balears y con el patrocinio de Obra Social “La Caixa” y el King Richard III College, ponen en marcha esta iniciativa musical que sin duda va a dar mucho de qué hablar.

Aunque el cartel definitivo de artistas no está cerrado, ya se barajan algunos nombres, a cual más interesante. En el momento que la lista definitiva esté cerrada daremos cumplida información al respecto. A destacar que los precios tendrán un carácter popular de entre 12 a 15 €, y por supuesto habrá fila Cero.

Esta iniciativa musical está recomendada y apoyada por Autismo Diario, dado el carácter de difusión, solidaridad y visibilidad que va a suponer. Pero nada mejor para entender el espíritu que mueve este evento que las palabras de la Presidenta de la Asociación Asperger de Baleares.

¡Algo está pasando! ¡Sí algo está pasando! Sabemos que en las horas duras todos debemos estar del mismo lado. Todos debemos crecer en generosidad, entrega, en el maravilloso aprendizaje que es la diversidad humana. Volvámonos integradores, reaccionemos con fuerza a favor de los más débiles. Las personas sin recursos sufren con una virulencia más extrema y acusada las carencias de nuestro sistema situándolas en unos escenarios de marginalidad que les condenan a una vida de involuntario aislamiento. Casi siempre las llamadas de los que más sufren son desesperadas. No existe ni protocolo ni etiqueta ante el dolor y la necesidad. Comprendamos que todos tenemos el derecho a una vida digna y a ser respetados. Todos, porque todos vivimos aquí y ahora.

El sueño ha comenzado, feliz despertar.

Meles Canaves
Presidenta Asociación Asperger de Baleares


Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete y recibe las Ćŗltimas entradas en tu correo electrĆ³nico.

1 comentario en Ā«Concierto solidario a beneficio de la AsociaciĆ³n Asperger de BalearesĀ»

  1. Hola, nos ha encantado conoceros, sobre todo a Dani, que niƱo tan encantador. Ya sabƩis que me encanta vuestro proyecto y dentro de mis limitadƭsimas posibilidades me encararƭa colaborar con vosotros. Bueno ya sabƩis que domino la web, software, pdf, red social, todo. Lo dicho un verdadero placer haber estado con vosotros el finde, un gran abrazo, Meles

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×