Autismo EspaƱa presenta su curso de PlanificaciĆ³n Centrada en la Persona

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, AUTISMO ESPAÑA presenta su curso de PCP orientado a familias

Este curso de Planificación Centrada en la Persona puesto en marcha gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que encuentran barreras para participar en el contexto ordinario donde se desenvuelven, adquiriendo un plan de vida centrado en sus intereses personales y en sus propias necesidades

AUTISMO ESPAÑA presenta, coincidiendo con el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, el curso de Planificación Centrada en la Persona (PCP), puesto en marcha gracias al apoyo y colaboración de Obra Social Caja Madrid. Esta acción formativa es gratuita y está dirigida a las familias: padres, madres, abuelos y hermanos de las personas con autismo.

El curso consta de una parte on-line que se realizará a través del portal www.miradasdeapoyo.orgy de sesiones presénciales que serán impartidas por profesores de la Fundación Adapta y de la Universidad de Valencia, durante los meses de febrero y marzo de 2012. Las familias que se matriculen recibirán formación sobre diferentes aspectos básicos para comprender el enfoque centrado en la persona. A lo largo del programa formativo, se analizarán experiencias prácticas que abarcarán desde el autismo con discapacidad intelectual hasta el Autismo de Alto Funcionamiento o Síndrome de Asperger.

Esta metodología innovadora que trabaja a través de imágenes, pictogramas e iconografías, PECS (Picture Exchange Communication System), tan utilizadas en este tipo de intervención, tiene como objetivo desarrollar la capacidad de las personas con TEA para expresar sus preferencias y así, poder establecer sus propias metas personales. Por lo tanto, mejora la calidad de vida y facilita su participación en la comunidad, aumentando las relaciones sociales de la persona.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

×