El Cabildo de Gran Canaria sigue sin cumplir los pagos comprometidos

Las entidades de la isla de Gran Canaria miembros de FEAPS Canarias reclaman al Cabildo una cantidad impagada de más de 340.000 euros sin los cuales les resultará imposible seguir prestando los apoyos y servicios básicos que necesitan las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias

 

José Miguel Perez - Presidente del Cabildo de Gran Canaria

FEAPS CANARIAS, ADEPSI, APADIS, APNALP, APROSU, ASPACE, CIVITAS y FUNDACIÓN SER –entidades que prestan servicios a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias de la isla de Gran Canaria–, se concentrarán los próximos 12 y 26 de Abril delante de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria para denunciar ante la opinión pública el incumplimiento por parte de esta administración del Convenio de Colaboración suscrito con las citadas entidades.

Este convenio se enmarca dentro del Programa Sociosanitario de Atención a la Discapacidad de Canarias 2005-2010, marco que regula la prestación y la financiación de servicios en los centros de atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias en Canarias.

Según lo establecido en el convenio vigente, existe una deuda en concepto de IPC por parte del Cabildo insular que asciende a 343.801,62 euros, cuyo impago hace inviable la prestación de apoyos y servicios por parte de las entidades de FEAPS Canarias en Gran Canaria. Debido a esta falta de liquidez originada por la deuda del Cabildo, informan las entidades, “nos veremos obligados en breve a cerrar nuestros centros, viéndose comprometida la prestación de los servicios para este año”. En la actualidad las entidades demandantes atienden en sus respectivos centros a un total de 497 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Autismo Diario se suma al apoyo de FEAPS, en las reclamaciones de las entidades afectadas por el impago e incumplimiento del convenio firmado por el Cabildo Insular de Gran Canaria. Con la esperanza de que los responsables del Cabildo comprendan la gravedad de la situación y resuelvan esta desagradable situación, que pone en grave riesgo los derechos básicos de los ciudadanos a los cuales representa.


Ver mapa más grande

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×