Charla sobre el Cuestionario “M-Chat” en Valencia

Charla sobre el "M-CHAT" en el Hospital casa de la salud
Charla sobre el "M-CHAT" en el Hospital casa de la salud

 

Alicia Marco – El viernes 3 marzo ha tenido lugar una reunión técnica, entre el personal de los servicios de Pediatría, UCI infantil y Urgencias del Hospital Casa de la Salud con la directora técnica de Psicotrade, Alicia Marco. El motivo de esta reunión ha sido la presentación de  los servicios especializados que se están utilizando en la atención de las personas con alteraciones del neurodesarrollo.

El tema principal se la sesión se ha centrado en destacar la importancia de la detección temprana de los trastornos del espectro Autista.  Es necesaria una coordinación entre los equipos sanitarios y   los centros de especialización para la detección temprana a través de  la implantación del “M-CHAT”, un test de screening estandarizado  que consta de una pequeña entrevista de  23 cuestiones y que tiene un alto grado de especificidad en la detección de TEA.

Como conclusión de este encuentro, se ha propuesto crear una mesa de trabajo multidisciplinar con el fin de acordar la realización de un programa  de seguimiento en torno a este tema.

Pincha la imagen para acceder al cuestionario

 


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×