EE.UU. inicia el mayor estudio sobre salud infantil de su historia

El estudio, denominado “National Childrens Study“, dará seguimiento a unos 100 mil niños en los EE.UU. desde la preconcepción hasta los 21 años, recopilará datos acerca de cómo la genética y el entorno afectan su desarrollo. También busca comprender mejor las causas de enfermedades infantiles como diabetes, obesidad, asma, autismo y defectos de nacimiento.

 

 

La investigación comenzará con la inscripción de cuatro mil participantes pertenecientes, en su primera fase, a 14 vecindarios seleccionados al azar y aumentando hasta 56 barrios a medida que avanza el estudio. La información recopilada en los distritos asignados al Centro de Estudio de Los Ángeles y Ventura, uno de los más grandes del país, se compartirá con otros 104 condados del país en este estudio histórico. El estudio estará bajo la dirección del Centro para Niños, Familias y Comunidades más Saludables de Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés). El estudio buscará a mujeres de entre 18 y 49 años, embarazadas o con probabilidades de quedar embarazadas, en los 14 primeros vecindarios angelinos.

El NCS es un programa de investigación observacional que no requiere ninguna medicación o tratamiento. El médico Neal Halfon explicó que la investigación será una de las más importantes generadoras de nuevos conocimientos sobre la salud y el desarrollo infantil jamás intentado.”Especialmente, porque los niños se relacionan con su entorno de manera diferente a los adultos y son más vulnerables a la exposición a agentes ambientales”, resaltó. El doctor detalló: “esperamos que el estudio influencie la terapia sanitaria infantil, las intervenciones y las leyes por muchas generaciones”. Halfon es investigador y profesor de pediatría, salud pública y política pública de UCLA, y director del Centro para Niños, Familias y Comunidades más Saludables de UCLA.

El NCS anticipó que el estudio arrojará datos sobre cuestiones de cómo los factores ambientales y la contaminación del agua pueden afectar la salud y el desarrollo de los niños. Los investigadores son optimistas y piensan que los datos recopilados pueden ayudar a comprender mejor y ofrecer importante información acerca de problemas como el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés), el autismo y la diabetes. Las conclusiones del estudio serán reveladas a medida que la investigación avance y aquéllas que ofrezcan posibles beneficios para la población se harán públicas lo más rápido posible.

1 comentario en “EE.UU. inicia el mayor estudio sobre salud infantil de su historia”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.