Cetys Universidad y Pasitos A. C. firman un convenio de formaciĆ³n

En la firma del acuerdo participaron, por parte de Pasitos, Priscila Alonso, terapeuta del lenguaje y presidenta de la asociación y Marina Alvelais, directora de investigación y por parte de Cetys Universidad, Jessica Ibarra Ramonet, directora del campus.

México – Baja California: Promover  la formación integral de los alumnos, a través de los diferentes programas de servicio social y prácticas profesionales, además de fomentar la formación de especialistas en el área de trastornos del lenguaje y el autismo es el objetivo de éste convenio entre Cetys Universidad y Pasitos A. C. indicó Jessica Ibarra Ramonet, directora de Cetys Universidad en Tijuana.

Destacó que el convenio consistirá en otorgar las herramientas necesarias par que los alumnos de las diferentes carreras relacionadas con la psicología infantil y educativa desarrollen las habilidades y el manejo de pacientes reales.

Explicó que la primera actividad enmarcada en éste convenio es el diplomado “Trastornos del Lenguaje y Comunicación Humana” el cual será impartido, por especialistas nacionales e internacionales en temas de lingüística, psicología y audición, iniciando el 25 de febrero.

“El convenio nos enmarca en una relación de amigos, de ganar ganar, de gente que vamos a unir esfuerzos para el bien común para el desarrollo comunitario, y creo que hay mucho qué hacer para atender a los niños sobre todo, desde su nacimiento, hasta la niñez en cuestiones psicopedagógicas, lo ha hecho el Cetys así desde hace varios años, pero no tan especializado como lo hace Pasitos con el autismo y con otros trastornos”, dijo Jessica Ibarra, Directora de Cetys Universidad en Tijuana.

La titular de la institución universitaria mencionó que el convenio tiene como fin, la formación de profesionistas a los niños con problemas del lenguaje y la comunicación.

Precisó que el convenio obedece a la necesidad re fortalecer la relación entre las instituciones.

El diplomado ayudará a formar a especialistas en terapia y el lenguaje y tendrá una duración de 160 horas y está dirigido a docentes en educación, terapeutas, psicólogos y otros interesados de la población en el área de la comunicación humana y los trastornos del lenguaje.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 9031886 o escribir a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

×