Telefónica apoyará nuevas políticas de Recursos Humanos que fomenten el empleo de personas con discapacidad en las empresas del grupo

Telefónica S.A. y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) acaban de renovar su acuerdo de promoción de la accesibilidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito de las telecomunicaciones y la sociedad de la información.

Con este acuerdo ambas entidades se comprometen a seguir colaborando en acciones de comunicación, sensibilización, formación y concienciación entre los diferentes grupos profesionales, sociales e institucionales -públicos y privados- del enfoque integral de la accesibilidad basado en el derecho de la persona con discapacidad.

CERMI continuará asesorando a la multinacional española sobre las necesidades y problemas de accesibilidad de las personas con discapacidad con respecto a los productos y servicios.

Por su parte, Telefónica seguirá diseñando ofertas comerciales especialmente diseñadas y dirigidas a las personas con discapacidad, además de sensibilizar a sus proveedores para que tengan en cuenta las características de accesibilidad a la hora de diseñar sus productos y servicios y apoyar nuevas políticas de Recursos Humanos que fomenten el empleo de personas con discapacidad en las empresas de Telefónica.

Telefónica Ability Awards

Este año, como novedad, CERMI se compromete a asesorar a Telefónica en todas las acciones relacionadas con los “Telefónica Ability Awards”, premios cuya finalidad es reconocer a aquellas empresas y entidades españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles e integran la discapacidad en su cadena de valor.

Este acuerdo se enmarca dentro del proyecto Telefónica Accesible, dirigido a impulsar la diversidad e inclusión y en el que la compañía viene trabajando en los últimos años.

Fuente de la noticia RRHH Press.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.