Muere atropellado al salvar a su alumno con autismo

Un profesor de un colegio para niños con problemas de autismo ha muerto como un héroe en Bourbonnais, Illinois (EEUU). Thomas James Dunn fue atropellado por el autobús al apartar a su alumno del trayecto del vehículo. Sus vecinos hablan ahora de él como si fuera “un ángel”. La víctima ha dejado huérfanos a dos hijos menores.

El profesor llevaba un año trabajando con su alumno de 19 años y el pasado lunes, como cada día, ambos cruzaron la carretera para comprar un refresco en la gasolinera que frente a la escuela.

Cuando volvían al centro un bus giró y se dirigió hacia ellos. El profesor, según los testigos, empujó al joven para apartarlo del camino del vehículo de la empresa pública de transportes. Aunque, Thomas James fue trasladado rápidamente al hospital, nada pudieron hacer por su vida, según publica The Huffington Post.

“Él ha sido como una ángel para mi hijo”, ha declarado la madre del chico.

El jefe de policía de la localidad, Greg Kunce, que conocía a Dun porque había trabajado como agente auxiliar del cuerpo, ha asegurado que no le sorprende su actitud heroica. “Es un héroe, que siempre hacía cosas desinteresadamente”.

El profesor ha dejado dos hijos: Ian de 15 años y Brenna de 11. Ahora los chicos viven con su tía. Dunn había trabajado muy duro con su hijo para que superara la dislexia.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×