PIKTOPLUS, la magia de la comunicaciĆ³n

Ojos enormes, voces contenidas, sonrisas de satisfacción y deditos que señalan sin parar. No estábamos en el circo con nuestros pequeños, sino delante de la pantalla del PiktoPlus, una herramienta integral de alta tecnología basada en pictogramas en 3D que va a revolucionar los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa. Hace unos días tuve la oportunidad de probarlo junto a otras familias y nuestros hijos. No existen recetas mágicas, pero algunas se acercan a ello. Lo que vi no sólo me encantó, sino que me hizo pensar que la magia existe. La comunicación es un regalo de la vida de la mano de Limbika, empresa que ha creado PiktoPlus.



Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete y recibe las Ćŗltimas entradas en tu correo electrĆ³nico.

31 comentarios en Ā«PIKTOPLUS, la magia de la comunicaciĆ³nĀ»

  1. Buen dĆ­a yo vivo en MĆ©xico y me interesarĆ­a el PIKTOPLUS donde podrĆ­a adquirirlo?
    Esperando su respuesta de ante mano gracias.

    Responder
  2. Como dice Fati un GRACIAS se queda corto, tuve la suerte de ser una de las privilegiadas que lo tuvieron entre manos, mi hijo lo tuvo entre manos, y recuerdo mientras Ʃl presionaba la pantalla haber cerrado los ojos y pensar cuƔnto habrƭamos avanzado, cuƔnto menos hubieramos peleado, cuƔnto habrƭamos respirado con un comunicador semejante unos aƱos atrƔs. Y entonces piensas lo grande que es que alguien lo haya puesto en prƔctica, que alguien no solo haya tenido una buenisima idea sino que lo haya hecho real. Me parece un sueƱo hecho realidad.

    Responder
  3. Fatima Collado Martin ā€Ž2 ABRIL PIKTOPUS!! 2 DE ABRIL 2 DE ABRIL!!Como tuve el honor y la suerte de velo, esa noche soƱƩ que era un avatar vestido de amarillo.. cambiaran nuestro mundo. Ya lo han cambiado, solo con el video de presentacion hacemos un trabajado de asociacion sujeto verbo, y de indentificacion con el sujeto en el de crear usuario..porque sus escalas son estupendas,porque lo que a mi me llevarĆ­a dos siglos Jorge lo soluciona en un segundo, les pone cejas y lo que haga falta, GRACIAS no me llega como palabra, El dia dos a ver donde hay que ir a hacerles una ola como su logo de empresa,..MONUMENTO!!!

    Responder
  4. Que bendicion esto va ayudar a muchos niƱos autistas a comunicarse ojalƔ este disponible para todos y no sea caro porque hay familias que no tienen mucho dinero Dios bendiga a nuestros niƱos autistas

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×