Autismo Andalucía lanza la campaña «Una de cada cien» para visibilizar a las personas con TEA

La Federación Autismo Andalucía ha presentado este pasado viernes en Sevilla, junto a sus entidades miembros, una campaña de sensibilización para visibilizar a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

De ámbito andaluz, esta iniciativa incluye un video, una web y material gráfico para mostrar la realidad de las personas con TEA, ya que, «a pesar de la alta prevalencia, aún sigue siendo desconocida», según pone de relieve la federación.

Se trata de la primera iniciativa regional de estas características y cuenta con la financiación de las empresas Befesa y Willis Towers Watson, así como con la colaboración de ayuntamientos andaluces que han cedido espacios publicitarios para su difusión.

La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido este acto, al que han asistido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el teniente alcalde delegado del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, y los máximos responsables en Andalucía de las empresas patrocinadoras, Javier Molina (Befesa) y Ricardo Serrano (Willis Towers Watson).

Durante la presentación, la presidenta de Autismo Andalucía, Mercedes Molina ha destacado que «para la federación es una prioridad concienciar a la sociedad, porque entendemos que es nuestra labor dar a conocer el autismo y abanderar iniciativas para derribar falsos mitos que dificultan la igualdad de oportunidades».

Por ello, por primera vez, «la Federación y sus asociaciones ponemos en marcha «#UnadeCadaCien» con alianzas que nos hace mirar esperanzados el futuro», ha dicho refiriéndose a la implicación de las entidades que han financiado el proyecto, así como a los ayuntamientos andaluces que cederán espacio publicitario de las marquesinas y «mupis» para dar difusión a la campaña.

Sus protagonistas son personas con TEA y comparten parte de su historia de vida. También interviene un padre de una joven con autismo, que da voz a las familias y habla del valor del movimiento asociativo.

La directora técnica de Autismo Andalucía, Rosa Álvarez, ha señalado que han participado personas de diferentes edades con distintas necesidades de apoyo como muestra de la heterogeneidad del colectivo. «El objetivo es acercar sus motivaciones e intereses para dar a conocer aspectos menos conocidos de las personas con TEA», ha explicado.

En relación a los materiales, ha explicado que cuenta con un video de cuatro minutos, un spot para su difusión en redes sociales, así como material gráfico y la web unadecadacien.org, donde se puede descubrir más acerca de la campaña y sus protagonistas.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que la institución provincial es «sensible a asuntos de calado social y, por ello, tratamos por todos los medios de mantener ese compromiso social».

«De eso habla, por ejemplo, nuestro Presupuesto para 2020, en el que 63 de cada 100 euros van destinados a coberturas sociales», según ha manifestado el presidente de la Diputación, quien ha apostillado que, «aun siendo ese un gran esfuerzo, por limitaciones presupuestarias y de índole administrativa, no llegamos hasta donde quisiéramos. Por eso es tan fundamental el trabajo que hacéis desde las asociaciones», ha agregado Villalobos.

La difusión de la campaña de Autismo Andalucía se realizará principalmente en redes sociales, pero también, gracias a la colaboración de ayuntamientos y otras entidades, podrá verse en los mupis y marquesinas de Almería, Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla, en las pantallas digitales de Cádiz, así como en municipios de Huércal-Overa en Almería, Linares en Jaén y en Motril y Salobreña, en Granada. Además, desde este sábado, el ‘canal Bussi’ difundirá las imágenes.

La campaña se ha presentado en la capital hispalense junto a la Asociación Autismo Sevilla, entidad miembro de Autismo Andalucía, y recorrerá la geografía andaluza hasta el 30 de noviembre.

Ver campaña aquí

Fuente:ABC


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×