Contra las barbaridades sobre el Asperger de Hugo Roig Montesdeoca

ACTUALIZACIÓN: 14/07/2016 – 20:30

El texto ha sido eliminado de la web del partido. Hemos solicitado una rectificación o disculpa.

En el día de hoy, Hugo Roig Montesdeoca nos ha enviado el siguiente texto y nos autorizó a publicarlo:

Nombre: Hugo Roig

Comentario: Buenas tardes. Ante todo, pedir disculpas por no haber sabido explicar con mi texto lo que intentaba. De ninguna manera pretendía atentar contra la dignidad o el respeto hacia una patología clínica diagnosticada, no era mi intención y mucho menos, es mi estilo. Si han leído ustedes el artículo en su totalidad, no hace referencia a las personas que lo padecen en ningún sentido, la pretensión -al parecer, malinterpretada o mal,explicada por mi parte- era hacer ver la falta de empatía y habilidades sociales de las grandes corporaciones y ciertos dirigentes de las altas esferas, por ello me centré en ese aspecto, no en el resto de los que conforman el mal que sufren ustedes. Lamento que se haya interpretado que quería hacer menosprecio o burla, como les dije, nada más lejos de mi intención. No sé si estas palabras sirven de disculpa, pero espero que comprendan que, el objeto de mi ataque verbal, no eran ustedes ni remotamente. Un fuerte abrazo.

Hora: 15 julio, 2016 pm Viernespm07 15:05

Así mismo se ha comprometido para en el espacio de radio en el que colabora hablar de este tema.

ACTUALIZACIÓN DEL AUTOR IGNACIO PANTOJA –  16/07/2016

Agradezco a Hugo Roig sus disculpas y la retirada del artículo. Para nosotr@s todos los días son 2 de Abril y la lucha por este colectivo es larga y difícil, sobre todo por luchar por una visibilización que se puede empañar por la intoxicación y la ignorancia. Así mismo expreso que quizá mi texto ha podido ser demasiado duro, dejándome llevar por el sentimiento de ofensa e indefensión con el que vivimos este colectivo, expresando además que no es una patología sino una condición.



Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

17 comentarios en «Contra las barbaridades sobre el Asperger de Hugo Roig Montesdeoca»

  1. Es increíble, que una persona con antecedentes en el tema (y mucho más precedentes, y el lo sabe), califique al Asperger de “egocentrismo”. Mire señor, para eso sólo hay que ver su foto de perfil. El Asperger es una patología de la cual los que la sufren, no tienen culpa alguna ni responsabilidad derivada de su comportamiento. Con estas declaraciones no hace usted ningún favor a su hermano, señor.

    Responder
  2. Hola, muy buenas a todos los que visitan, utilizan y/o tratamos de intervenir en ésta página.
    Decir que aquí un servidor está diagnosticado de Síndrome de Asperger, y bajo ningún concepto yo creo haber demostrado “falta TOTAL de empatía” como parecía afirmatresultados Hugo Roig al principio de su artículo. Otra cosa es que, en CIERTOS ASPECTOS de la función empática (en MI caso particular, el interesarme por la VERDADERA causa que al otro le preocupa y/o afecta sentimentalmente, y el “ESCUCHAR” al otro para ver cómo piensa, ya que aquí un “cerebrito” suele ser bastante “cabezota”…) aquí servidor haya demostrado fallar en más de una ocasión.
    Cierto es que, a veces, los que tenemos esa CONDICIÓN (debido, seguramente, a ciertas DISFUNCIONES (que no “patologías”…)…), solemos estar (porque nuestra CONDICIÓN nos lo HACE estar, y no porque nosotros queramos…) como en “otra esfera” en cuanto a los SENTIMIENTOS de la gente “normal”, y eso nos hace DIFERIR a la hora de empatizar con otras personas…. cosa que es MUY DIFERENTE a que nosotros tengamos una “falta TOTAL de empatía”.
    Si cierto es que Hugo “no quería atacar a nuestro colectivo”, tal y como parece figurar en su “disculpa”, lo que si que un servidor no negaría, es que ha manifestado una visión MUY EQUIVOCADA de nosotros (los “aspergianos”), al decir que “no tenemos empatía en absoluto”, al COMPARAR nuestra CONDICIÓN (en el PRIMER PÁRRAFO de su escrito) con los “directivos” a los que el pretendía atacar MÁS AFELANTE…

    Responder
  3. Pues la verdad, en un país donde el presidente de la RAE nos dice, poco más o menos, que nos jodamos si no nos gusta la definición que da su diccionario de la palabra autismo, casi es gratificante que el Sr. Roig pida disculpas, cosa bastante rara. Prefiero pensar que ha aprendido algo y que aquellas son sinceras.

    Responder
  4. La pena es que en la disculpa siga diciendo que es un “mal o una patología” o que se ha basado en eso para comparar a los asperger con los políticos o las grandes empresas, hasta la disculpa es una cagada de ignorante

    Responder
  5. Lo que veo es que el artículo del Sr. Roig está errado al hacer una lamentable comparación. Al querer denunciar la indolencia y falta de sentido social de la industria, las ha comparado con el Asperger, atribuyéndole a la gente con esta condición características de desdén y desinterés total, lo cual es totalmente falso. No le veo al artículo una mala intención hacia los Asperger en particular, pero sí veo la ignorancia que tiene en este tema, ignorancia que refuerza estereotipos y hace mucho daño. Es buena la aclaración que hace el Sr. Pantoja.

    Responder
  6. Alguien debería pasarle un manual diagnóstico (DSM-V, CIe-10) y un poco de cordura, sentido común y sobretodo respeto. Tal vez este señor esté intentando hablar de psicopatía integrada, algo desgraciadamente muy extendido en esta sociedad de utilitarismos, pero antes de decir semejante barbaridad de un colectivo tan vulnerable debería mirarse si usted cumple alguno de esos requisitos… los psicópatas carecen de moral, empatía y sentido del otro como ser humano… De verdad… debería mirárselo… por si acaso.

    Responder
  7. No soy espanola ni se quien es este personaje negativo odioso y egocentrista. Soy una madre de un nino con autismo y Es obvio q este ser malvado no tiene ni idea de lo q es autismo ni de nuestra lucha a diario por incluir a nuestros hijos inocentes llenos de amor e inocencia incapaces de ofender ultrajar o humillar a nadie incapaces de distinguir la la maldad de esta socidead pues ellos son seres buenos me pregunto senor si vale la Pena incluir a nuestros hijos a una socidad como la suya llena de seres interesados falsos corruptos odiosos insensibles intolerantes prejuiviosos ignorantes y arrogantes como ensenarle todas sus cualidades a mi hijo de 5 anos cuando el es un ser lleno de Luz tristemente descubro q nuestra lucha sera fetoz como educar a nuestros hijos para lidiar con seres oscuros como usted ojala dios nunca le envie un hijo nieto o familiar como el mio para q no se trague sus palabras ni sienta el dolor q hoy yo siento al ver a mi Bebe ser insultado sin razon alguna eduquese disculpese y pidale perdon a Dios y al Mundo aunq no creo lo meresca pudrase con su odio pero agalo solo no trate de envenenar al Mundo en contra de seres q ya sufren

    Responder
  8. No parece un artículo el de este señor Roig, sino un abierto insulto a una comunidad que merece respeto como es la Asperger. Generalmente la arrogancia de estos personajes no admite la sugerencia de una disculpa verdadera, pero quizá es de aquellos que reconocen su error y lo enmiendan con la mayor humildad. Tengamos esperanza que sea así.

    Responder
  9. INDIGNANTE leer algo así sobre el Asperguer que ignorante es ud, desconozco el porque su falta de educación!
    Ofensivo.
    Le invito a informarse y a no usar una condición como insulto.

    Responder
  10. Apoyo y y apruebo palabra por palabra al señor Ignacio Pantoja, cuya condicion de aspeger comparto con un ejecutivo acosado por su jerarquia, ya que siendo excelente en su funcion, la realiza con una ética, honestidad y moralidad que afecta a aquellos que son calculadores y quieren brillar, ante su pequeñez, con mentiras, tapujos y chantages. En efecto, a una persona con condicion de asperger, no se le puede ni comprar ni chantagear siendo INTEGROS NATURALMENTE . De hecho, estas personas estan immunizadas contra la tonteria. En cuanto al egoismo, sepa señor Hugo Roig Montesdeoca, que no hay mas ser desatado de lo matérial que el asperger, por la tanto lleno de una gran generosidad, (hablo por experiencia).
    Es mi deber señor Hugo Roig Montesdeoca, como ciudadana que soy, el de informale de la existencia de un sindrome que aunque no oficializado, se repande como una epidemia y creo señor Hugo Roig Montesdeoca, que usted està afectado considerablemente, pero tranquilo, tiene cura: se trata del sindrome de la ignorancia que conduce a decir cosas estupidas como la de comparar la condicion de asperger (un ser integro, honesto, generoso, fiable,competente y me quedo corta) con esos empresarios avidos de provecho economico y gloria personal, capaces de aplastar, mentir y robar para llegar a sus propositos. La condicion del asperger, señor Hugo Roig Montesdeoca, les impide ser asi,
    Una buena noticia, el sindrome del que usted y otros padecen, “el de la ignorancia”, repito, pues TIENE CURA, Informese “ADECUADAMENTE”, rectifique su comparativo, pida humildemente disculpas y ya vera usted … como se sentira mucho mejor.

    Una ciudadana.

    Responder
    • Lamentable ese articulo, no solo desde la ignorancia sino desde la persona misma quien no solo no sabe sino que tiene caracteristicas personales lamentables. No soy española pero sigo la lectura de los articulos que tamto me interesan pues hacen a mi actividad profesional. Desde lejos esto estoy con Uds en la defensa y progreso sobre estas patologias. mI especialidad esta en TEA y TA, saludos

      Responder
      • “A.” en réalidad es Ana. Soy española pero vivo en Francia desde hace 28 años, los mismos que llevo casada. El ejecutivo del que hablo, pués es mi marido, por eso se de lo que hablo y no he podido contenerme ante ese escrito, y agradezco a I. Pantoja su intervencion sin la cual yo no hubiese sabido replicar correctamente, él lo ha hecho. Las redes sociales tienen esto de bueno al menos, poder intercambiar de un lado al otro del mundo. Adelante, necesitamos profesionales convencidos, gracias.

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×