Fundación Orange lanza una convocatoria para impulsar soluciones tecnológicas para autismo

  • La Fundación Orange impulsa económicamente proyectos tecnológicos creativos e innovadores que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y su calidad de vida
  • El plazo para poder presentar ideas y propuestas finaliza el 10 de mayo de 2016

La Fundación Orange ha abierto la segunda edición de su “Convocatoria de proyectos- Soluciones digitales para autismo”. La convocatoria,  destinada a entidades españolas y proyectos de carácter nacional, tiene como finalidad el apoyo a nuevas soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras, que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y su calidad de vida.

De esta forma, la Fundación Orange estudiará el apoyo a propuestas de proyectos tecnológicos para cualquier sistema operativo y hardware existente, así como sitios web. Se incluyen por ejemplo, iniciativas cuyo resultado sea: juegos, cuentos y ocio educativo; soluciones para el aprendizaje (educación, habilidades sociales, etc.); propuestas para adultos y tránsito a la vida adulta; programas para las familias (hermanos, padres, etc.); sensibilización sobre TEA; iniciativas para favorecer y preparar al empleo; etc.

En todos los casos, la solución resultante del proyecto debe ser de carácter gratuito para el usuario final. El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el próximo 10 de mayo y las iniciativas deben enviarse a Fundación Orange siguiendo las bases publicadas en su sitio web.

Sitio web de las Bases y Convocatoria

Esta es la segunda convocatoria de soluciones digitales realizada por la Fundación Orange. En 2015 se seleccionaron cuatro proyectos que actualmente se encuentran en fase de desarrollo:

– TIC-TAC-TEA de la Universidad Autónoma de Madrid:  una aplicación de asistencia para smartwatch que ayude a la autorregulación emocional en  momentos de crisis.

– El viaje de Elisa de Autismo Burgos: un video juego basado en diseño participativo donde las personas con Síndrome de Asperger son protagonistas.

– DictaPicto de BJ Adaptaciones: una aplicación que traduce la voz al lenguaje visual.

– EMOPLAY de la Fundación CTIC- Centro Tecnológico: un sistema de reconocimiento facial para el trabajo sobre las emociones.

Fundación Orange – Junto al autismo

La Fundación Orange dedica muchos de sus esfuerzos a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA). En este ámbito, la Fundación lidera una decidida apuesta por el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. También desarrolla una importante labor de difusión, a través de obras audiovisuales, para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno. www.fundacionorange.es


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×