La Universidad de Duke lanza una aplicación gratuita para investigar en la detección del autismo

Investigadores de la Universidad de Duke están utilizando la tecnología reconocimiento de expresiones faciales para detectar trastornos del espectro del autismo

dots580Un equipo de investigadores y desarrolladores de software de la Universidad de Duke y el Centro Médico de Duke ha desarrollado una aplicación gratuita iOS para aprender más sobre el autismo en los niños pequeños que viven en todo el mundo.

La aplicación gratuita llamada “Autism & Beyond” puede ser descargada gratuitamente desde la Apple Store para su uso en dispositivos iOS (No, no hay versión Android), a su vez se basa en un modelo de código abierto impulsado por Apple denominado ResearchKit.

El programa NO es una herramienta de diagnóstico. Se pretende poner a prueba la fiabilidad de los cuestionarios usando teléfonos inteligentes y análisis de video de las expresiones faciales como una posible herramienta de detección para el autismo y otros trastornos del desarrollo de los niños.

Los padres y los niños interactúan con cuestionarios y vídeos sobre la aplicación recibiendo información, por ejemplo, cómo lidiar con las rabietas, o la probabilidad de autismo. En algunos casos, se alentará a las familias a buscar nuevas consultas con sus proveedores de atención médica.

“No se puede diagnosticar a un niño con una pantalla de video”, dijo Helen Egger, MD, jefa de la División del Niño y la Familia de la Salud Mental y Neurociencias del Desarrollo de Duke y co-líder del equipo de investigación. “Estamos interesados ​​en llegar a un lugar donde podamos utilizar los datos que estamos recogiendo para dar asesoramiento individual. Pero aun no hemos llegado a ese punto”.

La aplicación está diseñada para su uso con niños de 1 a 6 años. “La detección temprana de los niños con autismo nos puede ayudar a intervenir antes, lo que mejora en gran medida los resultados”, dijo Dawson. Cada prueba dura unos 20 minutos en completarse. Después de una serie guiada de pantallas que informan a los usuarios del propósito de la investigación y pedir su consentimiento para participar y compartir sus datos, la aplicación combina cuestionarios y vídeos cortos para recopilar información acerca del niño.

Con el permiso de los usuarios de la aplicación, los datos obtenidos se cargan a servidores seguros en Duke para el análisis por el equipo. Los usuarios también tienen la opción de no compartir videos de su hijo, sólo los puntos de referencia faciales generadas por ordenador. Duke también está organizando una serie sitio web y la línea directa para obtener ayuda. Disponen de más información en el sitio web oficial del proyecto https://autismandbeyond.researchkit.duke.edu/.

Descarga la aplicación aquí–> http://apple.co/1LIFPLe


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×