1er Encuentro Nacional Asperger de familias y profesionales

encuentroaspergervalenciaValencia acogerá los próximos días 25 y 26 de abril el “I Encuentro Asperger de familias y profesionales de España”, el cual pretende ser un punto de inicio para todas las personas que se relacionan de forma afectiva, social y profesional con personas diagnosticadas con el síndrome de Asperger.

Durante estas dos jornadas dirigidas a todo el público interesado en el Asperger, se abordarán temas como la adolescencia, la práctica de la inclusión o las estrategias de apoyo en la vida adulta para personas con este trastorno del neurodesarrollo.
Con esta iniciativa pretendemos favorecer el conocimiento del mismo, permitiendo una mejora en el pronóstico de los afectados/as desde la adolescencia hasta su edad adulta, reforzando la autonomía personal para una adecuada integración en la sociedad.
Además de las conferencias técnicas, ofrecemos dos días de encuentro para las familias, sus hijos/as y asociaciones, coloquios  y actuaciones, etc.  Y todo ello con el objetivo de compartir experiencias y novedades, no sólo dese una perspectiva teórica, sino también de la vida cotidiana de padres y madres, asociaciones y entidades dedicadas a conocer el síndrome de Asperger. 
Para ello e han programado conferencias técnicas para familias y profesionales de las ciencias sociales, de la salud, de la educación, etc., así como  presentaciones de las asociaciones que pertenecen a la FAE, para que podamos conocer y aprender del trabajo que realizan en distintos puntos de la geografía española.
 
Este es un evento recomendado por la Fundación Autismo Diario.

Accede al resto de la información y forma de inscribirse en la web oficial http://www.encuentroasperger.es/


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en «1er Encuentro Nacional Asperger de familias y profesionales»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×