Día a día, el diario visual pensado especialmente para personas con autismo disponible para Android

  • La aplicación, de descarga gratuita, está desarrollada por BJ Adaptaciones y la Fundación Orange
  • Día a día es un sencillo calendario en el que es posible guardar y revisar las actividades realizadas durante un día, de una forma visual y estructurada
  • A petición de los usuarios, se añade la funcionalidad de Compartir a través del correo electrónico, también para la versión de iOS

logo tablet OKDía a día, el diario visual pensado especialmente para personas con autismo o dificultades de comunicación, tras su publicación hace meses para los dispositivos iOS, ya está disponible también para las tabletas y teléfonos con sistema operativo Android.

La Fundación Orange y BJ Adaptaciones promueven esta aplicación gratuita que permite trabajar de forma fácil e intuitiva, dando mucha relevancia a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.

Día a día consta de un sencillo calendario en el que es posible guardar y revisar las actividades realizadas durante un día, de una forma visual y estructurada, añadiendo imágenes, fotos, vídeos o textos.

De esa manera también se hace posible anticipar actividades o eventos recurrentes en el tiempo que ya han sido realizados y que se han anotado en el diario, fomentando, asimismo, la comunicación, a través de las actividades realizadas.

Día a día añade, además, tras los comentarios de los usuarios, la nueva funcionalidad de Compartir, con la que, a través de correo electrónico, se pueden compartir cada una de las tareas o actividades de Día a Día. Esta función estará también disponible para el sistema operativo iOS.

A la hora de usar la aplicación, el usuario puede incluir la actividad en distintos momentos del día (mañana, tarde, noche) y describirla mediante imágenes, vídeos, sonidos o textos. Además, una vez creada la actividad, se puede asociar fácilmente a las personas y lugares con quienes se ha compartido.

El diario es personalizable y se puede adecuar a las necesidades de cada uno, por ejemplo, categorizando las personas del entorno o los lugares más frecuentes, ocultando vistas y elementos que no se utilicen, etc.

Día a día, disponible gratuitamente también para iPad e iPhone

Descarga gratuita para iPad

Descarga gratuita para iPhone

Descarga gratuita para Android

diaadia_actividaddiaadia_calendario2diaadia_calendario2

www.fundacionorange.es/diaadia.html

 

5 comentarios en “Día a día, el diario visual pensado especialmente para personas con autismo disponible para Android”

  1. He descargado la versión ios y se ha descargado directamente en catalán ¿La versión para android se puede descargar en catalán? Si és así ¿como puedo hacerlo?

    Responder
  2. Que interesante! Lo que sí es importante es que los profesionales desarrollen este tipo de aplicaciones tan útiles junto con las familias, para que ellas puedan darle un mayor sentido. Reciban un saludo, equipo Capacita-le

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: