Aprendices Visuales lanza una aplicaciĆ³n interactiva para la educaciĆ³n emocional

  • Aprendices Visuales publica de forma gratuita la aplicación interactiva José Aprende, con 5 nuevos cuentos para que los más pequeños avancen en la identificación de emociones y comunicación de las mismas.
  • Impulsada por la Fundación Orange, ya está disponible para iPad e iPhone.

APP AsustadoDesde que en 1996 Daniel Goleman publicara el libro “Inteligencia emocional” donde defiende que es una habilidad que puede ser aprendida, son muchas las iniciativas que apuestan por ofrecer a los más pequeños una educación que incluya el desarrollo de la misma.

José Aprende emociones es una colección de cuentos para aprender a identificar las emociones mientras los niños se divierten. Los cuentos están diseñados por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados cuyo objetivo es que los más pequeños reconozcan las emociones básicas, aprendan a nombrarlas y tengan ejemplos de las situaciones en las que pueden producirse.

Con estos 5 nuevos cuentos, Aprendices Visuales, con el apoyo de Fundación Orange, apuesta por que todos los pequeños puedan comenzar a aprender sobre las emociones a través del juego y la interacción con la aplicación. Estar contento, triste, asustado, enfadado o sorprendido, 5 emociones básicas que todos los pequeños aprenderán a identificar.

Todos los cuentos están desarrollados en pictogramas para acercarse a los más pequeños, pre-lectores, así como a niños con autismo, cuya vía de aprendizaje preferente es la visual.

La colección Aprende contempla 15 cuentos enfocados al aprendizaje de la autonomía personal, las emociones y rutinas. Cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades. La descarga es gratuita y puede obtenerse desde APP Store o siguiendo el enlace en la web www.aprendicesvisuales.com.

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño o niña, galardonado recientemente con los premios UNICEF Emprende.

Esta colección es una realidad gracias al apoyo de la Fundación Orange, quien dedica un gran esfuerzo a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), liderando una decidida apuesta por el uso de la tecnología para mejorar su calidad de vida, además de impulsar actividades de ocio y tiempo libre y de colaborar en obras audiovisuales para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.

5 comentarios en Ā«Aprendices Visuales lanza una aplicaciĆ³n interactiva para la educaciĆ³n emocionalĀ»

  1. me parece que la idea de los desarrolladores no es ayudar para nada, si te obligan a que tengas un ipad o iphone para poder usar la aplicaciĆ³n, me da la impresiĆ³n de que solamente la hacen para sacar dinero a la pobre gente que solo quiere ayudar a sus hijos con autismo y pareciera que los desarrolladores hicieron esto para aprovecharse de que hay muchos niƱos con este trastorno!!. recomiendo que la aplicaciĆ³n este disponible tambiĆ©n para pc y Android. gracias por leer!!

    Responder
    • Totalmente de acuerdo contigo, todas las apps que he visto , todas son para apple… me parece muy triste que se excluya consciente o inconscientemente a muchos niƱos que podrĆ­an aprovecharlas tambien. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

×