Aprendices Visuales une el Día Mundial del Autismo y el Día internacional del Libro Infantil

El próximo 2 de abril, Día Mundial del Autismo y Día Internacional del Libro Infantil, Aprendices Visuales publica sus primeros 5 cuentos de la colección “Aprende”, en formato digital, de forma gratuita y bajo licencia Creative Commons, con el objetivo de poder llegar a todos.

La colección, impulsada por la Fundación Orange, estará disponible próximamente en formato interactivo para iPad e iPhone.

Las manos de JoseCrear cuentos infantiles para niños con autismo es un proyecto que Aprendices Visuales lleva varios años desarrollando y que en esta fecha tan simbólica, Día Mundial del Autismo y Día Internacional del Libro Infantil, el 2 de abril, publica los primeros 5 cuentos de la colección Aprende, con el apoyo de la Fundación Orange.

Los cuentos están ya disponibles gratuitamente en formato digital en la web www.aprendicesvisuales.com y en las próximas semanas lo estarán, asimismo, en formato interactivo, también gratuitamente, para dispositivos iPhone y iPad.

Los cuentos, creados bajo licencia Creative Commons, con el objetivo de poder llegar a todos, están adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo, sirviendo igualmente a otras dificultades de aprendizaje y a niños pre-lectores. Colaborando con expertos en el sector, los cuentos están pensados directamente para este colectivo de niños cuya atención en edad temprana determinará en gran medida su desarrollo posterior.

La colección Aprende contempla 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones. Cuentos con una estructura sencilla para la correcta comprensión y aprendizaje de habilidades básicas en los que se encuentran títulos como “Las manos de José”, “La bañera de José”, “La ropa de José”, “La comida de José” y “Los dientes de José”.

Aprendices Visuales es un proyecto sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño o niña, galardonado recientemente con los premios UNICEF Emprende 2013.

Esta colección es una realidad gracias al apoyo de la Fundación Orange, quien dedica un gran esfuerzo a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), liderando una decidida apuesta por el uso de la tecnología para mejorar su calidad de vida, además de impulsar actividades de ocio y tiempo libre y de colaborar en obras audiovisuales para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en «Aprendices Visuales une el Día Mundial del Autismo y el Día internacional del Libro Infantil»

  1. Buenos días,mi respeto y saludo. He leído comomucha atención e intéres todolo relacionado con AUTISMO,tengo una Fundación sin fines de lucro, actualmente escribo 9 cuentos en un sólo tomo, para niños especiales, despues que escribí el cuento de “Soy Autista” se borro de mi equipo la información, fue uno de los cuentos que me había costado realizar, colocarse en losniños especiales,o sea hablar por ellos escomplicado, pero comolosamo lo intentaré de nuevo. Fundación Sonrisa Coromoto Chang deNiños,Niñas,Jovenes y AdultosEspeciales delEdoVargas Venezuela.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×