Curso sobre Autismo para profesionales del ámbito educativo en Pamplona

El consejero Iribas, flanqueado por Paula Rodríguez (izda) y Amaya Áriz (dcha). Foto: Diario de Navarra
El consejero Iribas, flanqueado por Paula Rodríguez (izda) y Amaya Áriz (dcha). Foto: Diario de Navarra

La Asociación Navarra de Autismo ha organizado un curso dirigido a profesionales del ámbito educativo, en el que se darán a conocer las claves para prestar una adecuada atención a las personas con este trastorno, que en Navarra afecta a 250 familias con hijos menores de 16 años. La actividad se desarrollará los días 11, 13 y 20 de noviembre en el Civivox Iturrama, de Pamplona.

El consejero de Educación, José Iribas, ha conocido esta iniciativa durante una reunión de trabajo que ha mantenido con la presidenta de la asociación, Amaya Áriz, y la trabajadora social, Paula Rodríguez.

La actividad lleva por título “IV Curso de formación en Trastorno del Espectro Autista” y oferta 90 plazas dirigidas, especialmente, a educadores del ciclo de 0 a 3, orientadores, profesores, terapeutas, psicólogos, cuidadores de comedor, voluntarios, padres y familiares. La matrícula es de 50 euros y la inscripción debe realizarse en el correo electrónico [email protected].

Desde la creación de la asociación en enero de 2012, se han realizado otras tres actividades formativas, de carácter teórico y práctico, en las que han participado un total de 270 profesionales.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en «Curso sobre Autismo para profesionales del ámbito educativo en Pamplona»

  1. Pingback: Sumak Kawsay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×