Concluido el I Concurso Infantil de Postales Navideñas de la Fundación Autismo Diario ya tenemos los ganadores. Anoche a las 24:00 hora de España se agotó el plazo para votar por las postales que se presentaron a concurso. Tras el cierre del plazo para votar se procedió a hacer el recuento de votos (según constaba en las bases del concurso) de las postales con las que niños con un Trastorno del Espectro del Autismo desde diferentes países de habla hispana participaron. Con cuatro diferentes categorías de premios estos han sido los resultados finales de las votaciones.
Primer Premio:
Dotado con Un lote completo de libros sobre TEA: Todo sobre el autismo, Manual de teoría de la mente para niños con autismo, Arteterapia Mi mirada personal al mundo interior de los TEA y el pack Historias Sociales Activas Para Síndrome De Asperger + Pictogramas Y Pautas Desarrolladas Para Síndrome De Asperger.
Material donado por Pslycom Ediciones
Con un total de 700 votos la postal enviada por:
Gennaro Lanziani de 9 años desde Misiones, Argentina
Técnica empleada: Sistema digital de creación de imágenes
Segundo Premio:
Un Manual de teoría de la mente para niños con autismo más un ejemplar de Arteterapia Mi mirada personal al mundo interior de los TEA
Material donado por Pslycom Ediciones
Con un total de 698 votos la postal enviada por:
Helena Bárzana de 3 años desde Oviedo, España.
Técnica empleada: Collage, recortables y pintura de manos
Tercer Premio:
Un libro Arteterapia Mi mirada personal al mundo interior de los TEA
Material donado por Pslycom Ediciones
Con un total de 554 votos la postal enviada por Karen Michelle de 7 años desde Veracruz, México
Técnica empleada: Collage, recortables y lápices de colores
Premio Especial Fundación Autismo Diario:
Y lo más difícil, dar el premio especial de la Fundación Autismo Diario, consistente en:
Un juego completo de útiles de pintura (Lápices de colores, temperas, ceras, acuarelas, rotuladores, cuadernos de dibujo, plastilinas, pinturas de dedos, juegos y herramientas para modelar, material y accesorios para decorar ,material y complementos Decoupage…). Y tras una interminable discusión valorando elementos tan representativos en estas fechas , los trazos y sombreados de las letras hemos decidido concederlo a:
Ignacio Navas
de 8 años, desde Seattle, EE.UU.
Técnica empleada: Lápices de colores
Accésit especial:
Pero como consideramos que aún había que hacer especial mención a dos postales más que entendíamos también daban un interesante y particular punto de vista a la navidad, hemos decidido dar dos premios accésit especiales que no mencionamos en las bases a dos postales que nos han llamado enormemente la atención. Sobre todo por tener dos particulares visiones y conceptos de la expresividad, los dos accésit especiales han sido concedidos por aspectos totalmente subjetivos, sencillamente, nos han llamado poderosamente la atención teniendo en cuenta las circunstancias de nuestros fantásticos concursantes.
Por todo esto y mucho más que no somos capaces de explicar, hemos decidido conceder el dos accésit premiados cada uno con Un libro Arteterapia Mi mirada personal al mundo interior de los TEA a:
de 9 años desde Vilamarxant, España
Técnica: Lápiz
Con su dibujo en blanco y negro, y su Geco con sombrero de Navidad
Porque cuando les gusta mucho un animal , personaje u objeto suelen incluirlos siempre.
Segundo Accésit para:Jaime Matencio
de 6 años, desde Cartagena, España
Técnica: Pintura de manos sobre cartón
Con una muy colorida imagen y una percepción muy particular del árbol de Navidad
Porque con su especial forma de ver nos enseña su propio mundo
Y no podemos olvidar que todos los participantes realmente nos lo pusieron muy, pero que muy difícil, ya que en todos y cada uno de los trabajos enviados hay mucho más de lo que a primera vista se pueda ver. Pero sí sabemos una cosa, y es que estamos convencidos de que el tiempo empleado por la familia para hacer que nos llegasen estas postales fue un tiempo que nosotros ni con el mejor regalo del mundo podríamos pagar. Realmente estamos agradecidos a todos los participantes y sus familias por su confianza en nosotros y a Pslycom Ediciones por su compromiso y solidaridad.
Durante la mañana entera que se ha debatido el premio especial, y que finalmente se ha convertido en tres, hemos sido conscientes de que este no es más que el primer paso, está en nuestro compromiso ir un poco más allá cada día, y buscaremos las formas y vías más adecuadas para poder seguir impulsando que nuestros chicos y chicas puedan tener la capacidad de expresarse a través de las artes plásticas, para permitirnos a nosotros ver también un poco del mundo a través de sus sentidos.
Nos vemos dentro de poco con más acciones artísticas. Enhorabuena a los premiados, Felicidades para todos los participantes y GRACIAS a todos por estar ahí.
Y aquí la galería completa de las postales del concurso
Haciendo clic pueden ver la galería a pantalla completa y navegar entre la diferentes postales
Descubre más desde Autismo Diario
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Gracias a la Fundación Autismo Diario, por impulsar estas iniciativas que permiten la participación de todos los niños de habla hispana.
Bellisimas todas las postales!!!!! Y mis saludos a mi compatriota Argentino por el primer premio, para mi todas son hermosas!!!!!!!!!!!!!