Primeras Jornadas Internacionales de Autismo en Bogotá

La Universidad de los Andes y La Liga Colombiana de Autismo realizarán las “Primeras Jornadas Internacionales De Autismo” los días 28, 29 y 30 de junio de 2012. Este evento se llevará a cabo en el “Auditorio Mario Laserna” de la Universidad de los Andes, con la participación de expertos nacionales e internacionales, todos ellos con una amplia experiencia y conocimiento de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). A su vez, el miércoles 27 de Junio, tendrán lugar dos eventos simultáneos en las actividades pre-jornadas. Durante el día se impartirán clases magistrales para profesionales y en una sala contigua talleres para familias, donde se abordarán temas de gran interés.

Estas jornadas están dirigidas a familias, profesionales de la salud y de la educación y personas interesadas en los TEA. Durante los cuatro días de actividades se pretende ofrecer un espacio donde compartir conocimientos y experiencias, así como aprovechar ésta inmejorable oportunidad para profundizar en los múltiples aspectos que rodean a los TEA en todo el abasto vital de la persona y su familia, siendo también un entorno ideal para informar adecuadamente a la sociedad colombiana y hacerla parte de la campaña de sensibilización y concienciación.

El interés principal es explorar esta condición desde diversos campos del conocimiento como son la psicología, la educación, la intervención y la genética, entre otros. Los profesionales tendrán un espacio apropiado para compartir sus experiencias con otros colegas, y los padres de familia tendrán la oportunidad de recibir información actualizada sobre las investigaciones y las intervenciones que se están llevando a cabo dentro y fuera del país.

Las “Primeras Jornadas Internacionales de Autismo” se enmarcan dentro de las buenas prácticas en la intervención de personas con TEA. Estas prácticas buscan herramientas efectivas que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con esta condición y su inclusión en la sociedad.

A su vez, Autismo Diario en colaboración con Limbika Assistive TechnologiesPSYLICOM Ediciones hará donación a La Liga Colombiana del Autismo de un comunicador digital PIKTOPLUS y del Manual de Teoría de la Mente para niños con Autismo. Esta acción se enmarca dentro del plan de Cooperación y Colaboración Internacional que Autismo Diario lleva a cabo.

Más información el la web Oficial “Primeras Jornadas Internacionales De Autismo

5 comentarios en “Primeras Jornadas Internacionales de Autismo en Bogotá”

  1. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a Autismo diario por haber traído a Colombia el primer Piktoplus mi hijo David Andres Herrera Romero de 9 años fue el afortunado ganador de este aparato sorteado entre los padres que asistimos a las Primeras jornadas Internacionales de Autismo. También estoy muy contenta porque aprendí muchísimo sobre Autismo y recibí mucha información que puedo aplicar en el tratamiento de mi hijo. Un Abrazo Fraterno Maria Cecilia Romero T.

    Responder
  2. Buenos días. Ojala en los próximos años se realice al menos una de sus jornadas aquí en Venezuela, es necesario que se maneje información de especialistas en la materia en nuestras universidades, familias, y entorno social para saber como integrar a nuestros niños, jóvenes y adultos con TEA, percibiendo que hoy en día aún nuestra sociedad esta desinformada acerca de esta condición. Muchas gracias por la información que se publica a diario mediante esta página. ¡Les deseo el mayor de los éxitos en estas jornadas!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: