Autismo EspaƱa y el nuevo gobierno

AUTISMO ESPAÑA felicita al Partido Popular y le recuerda su compromiso con el colectivo de las personas con autismo y sus familias de cara a la próxima legislatura. La Confederación ya ha mantenido encuentros con el PP en los últimos meses, con la coordinadora de Participación Social del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidenta 2ª del Congreso y con el candidato al Congreso del PP en la sección de discapacidad.

AUTISMO ESPAÑA felicita al Partido Popular por su buen resultado electoral obtenido en los últimos comicios del 20 de noviembre y le recuerda su compromiso con las personas con autismo y sus familias. Además, le agradece su disposición a mantener reuniones con la Confederación como representantes del colectivo de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), como han demostrado con los encuentros mantenidos en los últimos meses.

En el mensaje enviado directamente a la coordinadora de Participación Social del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidenta 2ª del Congreso, Ana Pastor, la Confederación se pone a su disposición para mantener el diálogo activo ya comenzado con las anteriores reuniones para, así, poder mejorar la calidad de vida del colectivo de las personas con autismo y sus familias en temas tan fundamentales como son la cartera de atención sanitaria, la educación inclusiva, la promoción del empleo con apoyo para personas con TEA, las diferencias existentes entre las diferentes Comunidades Autónomas, la deuda de las administraciones autonómicas con los servicios de atención a personas con autismo, la necesidad de introducir reformas fiscales que favorezcan el desarrollo del tercer sector y el desarrollo e implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

Además, AUTISMO ESPAÑA le trasmite su interés en conocer el grado de compromiso del Partido Popular con la Estrategia Española de la Discapacidad 2012-2020, así como con el Plan Nacional del Autismo presentado por el PP en 2009 ante el Senado cuyo resultado fue la presentación por parte de nuestro colectivo, en 2010, del Plan Estratégico para las personas con Trastornos del Autismo y sus Familias.

La creciente prevalencia de los TEA (1 de cada 150 niños, según los últimos estudios) provocan la imperiosa necesidad de considerar estos temas de manera urgente, así como la puesta en marcha en España de actuaciones de sensibilización y detección precoz de los Trastornos del Espectro del Autismo.

La Confederación mantuvo una reunión con Ana Pastor, el 13 de julio de este año y un desayuno informativo con el candidato al Congreso del PP en la sección de discapacidad, Mario Mingo, el 14 de noviembre, cara a las elecciones generales del 20N.


Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete y recibe las Ćŗltimas entradas en tu correo electrĆ³nico.

1 comentario en Ā«Autismo EspaƱa y el nuevo gobiernoĀ»

  1. Muchas felicitaciones si, pero ahora que estƔn en el poder quieren quitar la ley de dependencia con la que padres como nosotros pagamos las terapias para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos autistas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre mƔs desde Autismo Diario

SuscrĆ­bete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×