Trastornos del Espectro del Autismo: 10 Pautas para Apoyarme

Durante el pasado Congreso Autismo Burgos 2014, el Dr. Joaquín Fuentes, presentó un decálogo para  profesionales, cuidadores y familiares de personas con autismo, pero sobre todo, un decálogo para la sociedad en general. Pretende ser un breve índice de algunos de los 10 puntos más relevantes en la vida social de la persona. En solo 10 puntos podemos dar una visión global de cómo podemos enfrentar el punto de vista social para apoyar realmente a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo.


7 comentarios en «Trastornos del Espectro del Autismo: 10 Pautas para Apoyarme»

  1. Es muy interesante el contenido de este tema, es bueno consonantizar a cada persona que tiene a un hij a pariente autista. Como siempre digo Dios da una familia especial un hijo especial y es lo más dulce y tiernos. Dios los bendiga por sus temas y consejos.

    Responder
  2. Excelente decalogo, por favor es una sugerencia, si este precioso decalogo se pudiera imprimir en tipo poster y entregarselos a las instituciones pertinentes como Ministerios de Educacion, Departamentos del Nino, Hospitales, lugares donde reciban toda clase de terapias, no digamos educacion, para que todo aquel profesional este enteredo, instruido y todos los llevemos a cabo por el respeto, dignidad, que se merecen.
    Felicitaciones, y ayudar a que se les respeten y darles su lugar ante la sociedad.

    Responder
  3. No se pueden decir tantas verdades y tan claras. Soy la madre de Gael, un fantástico niño de 6 años afectado de TEA. Cada día aprendemos juntos y sobre todo…nos queremos.

    Responder
  4. Los felicito por incluir este contenido temático tan interesante y necesario, para que la sociedad vea de otra manera a la persona con autismo. Son puntos básicos en el decálogo sobre el autismo, que deben trascender en los diferentes sectores de la sociedad.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×