Mira’m y el Levante UD en el Día Mundial de la Concienciación del Autismo 2013

La plantilla del club con un grupo de niños con autismo momentos previos al partido oficial. Foto: Jorge Ramírez
La plantilla del club con un grupo de niños con autismo momentos previos al partido oficial.
Foto: Jorge Ramírez

 El Levante UD se unió el pasado 31 de marzo a los actos conmemorativos y de difusión del Día Mundial de Concienciación del Autismo 2013, que se celebró el martes 2 de abril,  la citada acción se llevó acabo momentos antes del choque ante el Sevilla FC. El club y la Fundación de la Comunidad Valenciana Mira’m, llevaron a cabo varias acciones destinadas a la sensibilización y difusión del Día Mundial del Concienciación del Autismo. Los más pequeños fueron los protagonistas de la jornada ya que sacaron una pancarta de sensibilización y posaron junto a la primera plantilla justo antes del inicio del choque. Los jugadores vistieron para la foto la camiseta de la Fundación, y además, desde la megafonía del estadio, se leyó un manifiesto con respecto al Día Mundial de Concienciación del Autismo y el vídeo marcador recordó a toda la afición qué significa la fecha del 2 de abril.  Juanfran, portó el brazalete de capitán del equipo con los colores significativos de esta jornada

Por otra parte, los más pequeños también compartieron el partido en el Palco  VIP del Ciutat de València, con el Presidente del Levante UD, Quico Catalán, y el capitán, Sergio Ballesteros, sancionado para ese encuentro.

Además, este año el Día Mundial de Concienciación del Autismo se une a otra conmemoración de gran importancia para todas las personas con discapacidad, y para las personas con Trastornos del Espectro del Autismo en particular. Este es el año europeo de la Ciudadanía Activa, que pone de relieve el papel fundamental de todos los ciudadanos en la construcción de una sociedad participativa, inclusiva e igualitaria en el disfrute y ejercicio de sus derechos.

Esta acción organizada por la Fundación Mira’m se enmarca en el plan de la fundación para llevar el autismo al resto de la sociedad, para poder dejar la huella necesaria que sea el germen de una sociedad más concienciada que permita a las personas con autismo afrontar un futuro con mejores condiciones de vida y respeto a su persona.

No se pierdan la entrevista en radio:


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×