Murcia cuenta ya con un centro propio especializado en autismo

Bascuñana, Valcárcel, Contreras y Guerrero recorriendo el centro que gestiona Astrade.

Laverdad.es – El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado del alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y la presidenta de Astrade, Soledad Guerrero, inauguraron ayer el ‘Reina Sofía’, un centro residencial y ocupacional gestionado por Astrade para la atención de personas con autismo y otros trastornos del desarrollo, que ha supuesto una inversión total de 4.144.043 euros por parte de la Comunidad y entidades como Cajamurcia, Caja Madrid, ONCE, Cajamar y La Caixa, según destacó el jefe del Ejecutivo murciano.

A fecha de hoy, se han construido tres de los cuatro edificios proyectados, y en un futuro próximo se acometerán las obras del cuatro edificio. En el nuevo centro ocupacional y residencial se tratarán trastornos del desarrollo, con el fin de posibilitar un servicio ocupacional y residencial. Cuando esté a pleno rendimiento, el centro acogerá un total de 16 residentes y 60 plazas de Centro de Día. El centro ha sido construido en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento junto a la carretera del Chorrico (frente a Parque Los Juncos).
Previamente, el presidente regional y el alcalde molinense asistieron al acto de inauguración del nuevo edificio de biotecnología de la empresa Probelte. La empresa de Probeltegrupo está centrada en el sector biotecnológico y se dedica a la producción de ingredientes naturales únicos incluidos dentro de la dieta mediterránea, a través de tecnología libre de productos químicos.
La planta de biotecnología, en la que se han invertido más de 22,5 millones de euros, puede procesar un gran volumen diario de fruta fresca y estará dedicada exclusivamente a la producción y envasado de los extractos Mediteanox y Pomanox.
Cuando esté a pleno rendimiento se prevé producir cerca de cien toneladas de estos extractos al año que se exportan a quince países de tres continentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×