El Congreso insta al Gobierno a que analice los criterios de distribución de los fondos adicionales de Dependencia

Este artículo tiene más de 4 años

Fue publicado el 25 febrero, 2011

La ciencia está en constante evolución, por lo que los artículos más antiguos pueden contener información o teorías que han sido reevaluadas desde su fecha de publicación original.

La Comisión de Sanidad y Política Social ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a analizar, junto con las comunidades autónomas, los criterios de distribución de los fondos adicionales para la Dependencia, incluidos en el nuevo sistema de financiación autonómico, a fin de que el Consejo Interterritorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia pueda evaluar tanto los resultados obtenidos como la necesidad de revisión de los mismos.

Esta iniciativa se ha consensuado a través de una enmienda transaccional de BNG, PSOE y CiU, sobre una proposición no de ley de los nacionalistas gallegos sobre la financiación de la Ley de Dependencia, que finalmente ha sido respaldada por todas las formaciones.

En ella, también se reclama al Gobierno que, coordinadamente con las comunidades autónomas, se fijen los criterios que permitan garantizar un sistema de financiación de los servicios y prestaciones a las personas en situación de dependencia, que están reconocidos en la ley, que posibilite cubrir todos los niveles de atención, en base a un marco de financiación “estable y sostenido”.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

  • Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo