Cine Accesible proyecta” En un mundo mejor” en Valencia


Cine Accesible proyecta En un mundo mejor en Valencia, adaptada a personas con discapacidad visual o auditiva

La proyección está organizada por el Ayuntamiento de Valencia y la Caja Mediterráneo, y cuenta con audiodescripción con auriculares personales para personas con discapacidad visual y con subtitulado con códigos de colores para personas con discapacidad auditiva

El proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine proyecta la película ganadora del Oscar a mejor film extranjero, En un mundo mejor, en sesión accesible para personas con discapacidad auditiva o visual el jueves 9 de junio, a las 18:00h en los Cines Lys, con la colaboración de Golem Distribución.
Esta sesión está promovida por la Caja Mediterráneo y el Ayuntamiento de Valencia, que se encargan de repartir invitaciones entre las asociaciones de discapacidad de la ciudad.
Con el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan acudir juntas al cine, la proyección incluye el subtitulado digital del filme, que se realiza sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen. Los subtítulos, en castellano, siguen un código de colores utilizado por las personas sordas que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente. Además, a modo de acotaciones, se incluyen referencias de los sonidos más relevantes de la película.
Las personas con discapacidad visual dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.

Más información sobre Cine Accesible

Datos de la convocatoria

Jueves, 9 de junio de 2011
18:00 horas
Cines Lys
Valencia

Para más información:

Fundación Orange
www.fundacionorange.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×