Microblogging, redes sociales, discapacidad y 5º Aniversario

El  día 21 de Marzo del 2006 se mandaba el primer mensaje a través de la red de Twitter, hoy a unas horas de cumplirse el 5º aniversario se envían más de mil millones de mensajes por semana. ¡Toda una cifra! Este popular sistema de microblogging ha adquirido gran notoriedad a raíz de los últimos acontecimientos acaecidos en el norte de África y Japón. Pero a su vez se ha convertido en una poderosa herramienta de difusión inmediata de eventos, ideas, noticias,…

Y como no podía ser de otra forma, este sistema está resultando tremendamente eficaz en la difusión de información relevante a discapacidad. Aun cuando Twitter no tiene el alcance de la red social Facebook, cada día adquiere más peso en el contexto de la comunicación. En Autismo Diario empezamos a usar Twitter sin saber demasiado sobre el mismo, pero hemos descubierto que es un sistema fácil y sobre todo rápido. Siendo muy diferente a Facebook, ya que su filosofía es totalmente distinta, sin embargo este sistema que te obliga a condensar “lo que sea” en 140 caracteres consigue lo que Facebook todavía no puede, y es lo mando ahora, lo tienes ahora. Muy usado en teléfonos celulares y que me recuerda mucho a los SMS, usa la inmediatez como base.

Había pensado en hacer una especie de recopilatoria de las mejores cuentas relacionadas con autismo, asperger, discapacidad,…, pero seguro que sería una lista incompleta y podría ser acusada de cierto partidismo, así que el truco para buscar es fácil, en el buscador de Twitter solo basta poner las palabras que más nos interesan, como autismo, asperger, discapacidad, etc, y obtendremos una interesante lista.

twitter.com/search/%23autismo

¡Feliz aniversario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.