Acerca de

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquello relacionado con el Autismo, Síndrome de Asperger, Trastorno Generalizado del Desarrollo “TGD”, Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad “TDAH”, en resumen, Trastornos del Neurodesarrollo – ya sea información provista por agencias o medios de comunicación nacionales como internacionales, o a través de los contenidos generados por nuestro propio equipo.

Autismo Diario Nace con la vocación de ser un medio de información y difusión de noticias, serio y comprometido. Este es el espíritu y el modelo editorial que pretende cubrir un hueco en el mundo editorial y de información. Dando un paso más allá de la simple noticia, incluyendo información relativa a modelos y terapias, sistemas educativos y un sin fin de opciones.

Este espacio se consigue con el esfuerzo de muchas personas, por eso, siempre estamos encantados de recibir nuevos colaboradores. Cuanta más gente nos ayude, más lejos llegaremos.

¿Quieres colaborar?

  • ¿Deseas contar tu testimonio? ¿Mandar una denuncia? ¿Deseas que tu voz llegue más lejos?
  • ¿Representas a alguna organización y deseas que tus notas de prensa sean publicadas?
  • ¿Tienes un poco de tiempo libre? ¡Ayúdanos a buscar información!
  • ¿Eres un profesional relacionado con el mundo del T.E.A y deseas publicar artículos, estudios, …? Daremos plena difusión. Algunas Universidades y centros de Investigación ya han aceptado nuestra propuesta con agrado.
  • ¿Eres periodista y quieres colaborar?

Sólo debes contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

Equipo de redacción:

En estos momentos disponemos de colaboradores en: España, Alemania, Venezuela, México, Colombia, Chile y un corresponsal especializado en temas de tecnología en Japón.

El equipo Editorial y de Redacción se encuentra en:

Mérida, Yucatán, México

Autores:

Todos los autores de Autismo Diario aparecen en el margen derecho de la web ordenados por orden alfabético. Pueden acceder a la ficha del autor haciendo click sobre el nombre de cada autor y el sistema les dirigirá a una página con sus datos y una lista de sus artículos.

Periodismo ciudadano:

Los nuevos sistemas de comunicación han revolucionado el mundo del periodismo. Conscientes de esta revolución, entendemos que los ciudadanos también tiene derecho a poder dar su opinión en abierto, a recopilar información, ha generar dossieres,…. Por ello en Autismo Diario forman parte importante del sistema de generación de noticias. Pero siempre desde el máximo respeto a los profesionales del periodismo, sin ellos, este espacio no sería posible.

Normas de Estilo:

Autismo Diario pretende seguir una línea de respeto a las formas de tratamiento de la diversidad funcional, por ello publicamos el siguiente artículo “Actualización para manuales de estilo en medios de comunicación” que forma parte de nuestro propio espíritu editorial, así como el propósito de difundir ante otros medios de comunicación estas normas de estilo.

Derechos de autor y propiedad intelectual:

El Licencia Creative Commonscontenido realizado por el equipo de Autismo Diario y/o sus colaboradores se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Los contenidos de terceros, bien por agregación de noticias, bien por reproducción de obras de terceros se encuentra bajo la licencia otorgada por el autor original. Los artículos traducidos por el equipo de Autismo Diario de obras de terceros se encuentran así mismo bajo las restricciones de licencia de los autores originales.

Principios:

  • Autismo Diario es una publicación destinada a un público general, desde familias, estudiantes o profesionales.
  • Cualquier consejo médico o de salud sugerido en este sitio Web no sustituye en ningún caso a su médico o terapeuta.
  • Cualquier información publicada en Autismo Diario relacionada con la salud o intervenciones terapéuticas es solo información, si usted desea seguir cualquier tipo de intervención que haya sido referida en este medio deberá contar con el refrendo de su médico, profesional de salud o terapeuta.
  • Autismo Diario no da consejos sobre terapias, tratamientos o qué hacer antes las conductas de los niños en determinadas situaciones. Autismo Diario no es un centro de consulta ni realiza diagnósticos, ni da instrucciones para terapias o modificación de conductas.
  • Autismo Diario no sustituye en ningún caso a los profesionales de salud y/o intervención terapéutica.
  • La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico o terapeuta actual.
  • Lo que sí hacemos es dar información sobre asociaciones de familias, centros de terapias o profesionales, siempre y cuando dispongamos de esta información para un lugar geográfico determinado. En cualquier caso, será sólo una información y no una recomendación. Será la familia quien deberá de decidir si ese centro o profesional o asociación cumple con las expectativas que la familia busca y/o necesita.
  • Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a esos datos. La fecha en que una página fue modificada por última vez estará claramente identificada (ej. al final de la página).
  • Nuestra misión es suministrar a nuestros lectores información proveniente de fuentes fiables y comprensibles.
  • Los artículos de Autismo Diario tienen siempre autoría, bien por autores identificados, bien por ser redifusión de otros medios que están acompañados de hipervínculos al sitio original, o bien realizados por la Redacción de Autismo Diario. Para ver los datos completos del autor solo debe de pulsar sobre el nombre del autor que redacta el artículo. Para más información sobre la autoría de artículos pueden contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente por correo-e a la dirección
  • Autismo Diario no comparte con terceros (salvo autorización expresa) los datos de sus miembros o colaboradores ni las direcciones de correo-e de los lectores que realizan comentarios. Toda la información se haya bajo los preceptos de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente en el Reino de España.

Política de privacidad:

Autismo Diario no comparte con terceros (salvo autorización expresa) los datos de sus miembros o colaboradores ni las direcciones de correo-e de los lectores que realizan comentarios. Toda la información se haya bajo los preceptos de la Ley Orgánica de Protección de Datos vigente en el Reino de España.

Este sitio web utiliza Google Analytics y para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos y Google Adsense. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: Política de Privacidad.

×