Mejor Educación para Chile: Política Pública para una Educación Inclusiva

YOincluYO[dropcap size=small]S[/dropcap]e inicia en Chile un movimiento para llevar a las aulas un programa de educación inclusiva. Diversas asociaciones chilenas están encabezando esta propuesta y haciendo una llamada social para aunar esfuerzos, de forma que puedan ser oídos por las Administraciones Educativas chilenas.

Se estima que en Chile alrededor de 1.000.000 de niños están siendo discriminados por causa de un sistema educativo que no contempla una adecuada intervención en Necesidades Educativas Especiales. Esta discriminación provoca como es obvio un aislamiento social de los alumnos, y por consiguiente un menor desarrollo social del niño. A su vez debemos tomar en consideración el estigma al que se somete al niño por causa de una atención educativa inadecuada. Sumado a los problemas de acoso escolar (no existe una verdadera estadística en Chile sobre el particular), convierten a un elevado número de niños y niñas chilenos en candidatos al fracaso escolar.

Ante esta situación, y convencidos de que se puede hacer mejor, nació la plataforma YoincluYO, integrada por Fundación Mis Talentos, Fundación Descúbreme, Fundación AMAsperger, Vicaria para la Educación de Santiago, Universidad Nacional Andrés Bello, Labsocial, Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales y el Colegio Institución Teresiana. Y este grupo de organizaciones buscan una mayor implicación de la sociedad civil chilena.

Porque una educación de calidad basada en principios de equidad y de inclusión social, permitirá que las generaciones venideras tengan plena conciencia del concepto ciudadano. Si el trabajo sobre la inclusión y el apoyo a la neurodiversidad, que conforma toda sociedad, se lleva a cabo de la forma adecuada, en un futuro no será necesario hablar de inclusión sino de una adecuada convivencia.

¿Y tú, estás enfadado porque tu hijo es excluido de forma sistemática del sistema escolar?
¿No te gusta ir de colegio en colegio buscando alguna alternativa que se adecúe a las necesidades de tu hijo?
¿Te quejas de forma sistemática de lo mal que está la educación?

Si has respondido SÍ a estas preguntas, es porque eres consciente de la realidad, de que las cosas están mal

¿Vas a seguir quejándote en privado? ¿Seguirás poniendo mensajes en redes sociales diciendo que todo está fatal?

Si vas a seguir quejándote en privado y permitiendo que se pisoteen los derechos de tus hijos puedes visitar la web de la Disney y seguir esperando a que venga un príncipe azul o un hada o algo así.

Si por el contrario, eres realista y quieres que la cosas cambien, si realmente deseas que exista un futuro mejor en Chile, descarga la propuesta educativa, léela, si crees que se puede mejorar, ¡dilo! y si crees que ese es el camino, ¡únete!

Miles de chilenos creen que un futuro mejor es posible, no permitas que un día, no puedas decir, yo no estuve allí, me estaba quejando en internet. ¡Que no te lo cuenten! ¡Forma parte del futuro de Chile!

¡Únete al movimiento YOincluYO! CLIC AQUÍ para formar parte

Que no te lo cuenten, ¡vívelo!

Educación e inclusión en el marco de la reforma CNN Chile


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×