Guía del Bioparc adaptada a niños con Autismo

Guia Bioparc AutismoIr a un zoo o parque natural siempre es una actividad interesante. Los niños y niñas pueden ver multitud de animales que de otra forma les sería complejo poder ver. En la ciudad de Valencia (España) existe un parque un zoológico, Bioparc Valencia, situado en el Parque de Cabecera, de moderno diseño, de tal forma que sin usar barrotes o jaulas, podemos disfrutar de un agradable día con nuestros hijos. En Bioparc Valencia encontramos más de 100.000 metros cuadrados de superficie, donde se recrean los hábitats de África, con capacidad para albergar a más de 4.000 animales de 250 especies diferentes del continente africano (La sabana seca, la sabana húmeda, los bosques del África ecuatorial y la isla de Madagascar) en grandes espacios que reproducen el hábitat de cada animal.

Pero para niños con autismo esta experiencia puede resultar complicada, e incluso confusa. Para ello se ha elaborado una Guía con Apoyos Visuales, especialmente diseñada para niños y niñas con autismo. De forma que la visita pueda ser anticipada previamente y además resulte una experiencia mucho más enriquecedora y divertida.

Este interesante trabajo que a lo largo de sus 76 páginas ilustradas hará las delicias de los niños y niñas que visiten estas interesantes instalaciones, pero además, podremos usarlo como una muy interesante guía educativa, para aprender a reconocer y diferenciar diferentes especies animales. Un trabajo que es de libre descarga, y que cuenta con las imágenes cedidas por Bioparc y con los pictogramas de Arasaac.

La autora de esta estupenda guía, Susana París, ha usado su propia experiencia en sus visitas al citado parque zoológico con su hijo, para llevar a cabo un diseño de fácil comprensión y atractivo. Esperamos que este trabajo sea de utilidad, tanto como guía de visita o como material de trabajo para aprender la vida y costumbres de muchos animales.

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA GUÍA GRATUITA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6 comentarios en «Guía del Bioparc adaptada a niños con Autismo»

  1. M gustaria q m guiarais de como explicarles a los padres d los niños d la clase d mi hija q tiene un TGD no especificado. Gracias

    Responder
  2. No he podido descargar la guía del Bioparc, la descargo al escritorio y al cerrar el enlace la borra, si intento imprimirla como PDF se niega, da error… ¿es mi problema o es que sólo permite leerla en línea?
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×