Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en el autismo con el uso de la tecnología

Joanes trabajando en su clase. Fotografía cedida por la familia


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

8 comentarios en «Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en el autismo con el uso de la tecnología»

  1. Hola Ligia,
    ¡Gracias por transmitirnos su entusiasmo a través de su mensaje y bravo por los progresos de Jimmy y por los esfuerzos y la ilusión con la que están estimulándolo! Me siento muy reflejada en sus comentarios.
    Es cierto que las tabletas no son baratas pero afortunadamente cada vez podemos encontrar material a precio más asequible, dependiendo también del sistema que utilicen (windows, android, iPad).
    Por si fuera de utilidad, le dejo una presentación donde mostramos cómo utiliza él su ordenador (ahora utiliza un pequeño netbook) y… por ejemplo ara acceder a los juegos que le gustan y vídeos en youtube, utilizamos un complemento gratuito de mozilla (Super Start) que le permiten un acceso fácil a sus aplicaciones de manera autónoma: sólo tiene que hacer clic sobre la imagen para acceder a los juegos que previamente hemos seleccionado nosotros, lo cual nos permite un control parental.
    http://www.slideshare.net/maiaio/emintza-ejemploinfotoki-gautena
    ¡Adelante siempre! ¡nuestros niños nos dan gratas sorpresas!

    Y… ¡gracias a Daniel! que nos sigue informando a través de Autismo Diario y nos permite establecer contacto con otras familias.

    Un abrazo muy fuerte. Maiaio.

    Responder
  2. Ligia Costa Rica,muchas felicidades Joanes principalmente a su familia x su esfuerzo y amor,yo tengo un nieto de 5 años autista su problema es el lenguaje evita hablar lo poco q me dice es xq yo se lo exijo,ejemplo,si quiere ver Barny tiene q decirme, yo quiero a Barny si quiere la computadora tiene q decirme yo quiero la compu! y en 3 meses es increible lo q ha logrado en la computadora,antes me tomaba de la mano para q yo le buscara los videos de fabulas ahora el la p rende se mete a internet solo pone todas las fabulas q le gustan es increible!Xsupuesto yo le apunte en una hoja google-oso agente especial y de ahi el busca-yo le pregunto cual va a ver y casi me muero cuando me dijo CHUGGINGTON! ya tengo a mi hija como loca q no haria JIMMY con una tablet??Estamos haciendo esfuerzos viendo precios ya q aqui eso es un lujo.Pero cuando lo logre mama de Joanes nececito saber mas de los programas.muchas gracias x compartir!!

    Responder
  3. yubresky ( venezuela)

    Que lindo saber que los niños con autismo logran tantas cosas , mi hijo es autista y es regalo de dios, felicidades joanes ahunque no te conozco me alegro de tus logros.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×