Temple Grandin: El mundo necesita todo tipo de mentes

Hoy he visto este vídeo de la charla que Temple Grandin hizo en Febrero del 2010 para TED y creo que merece la pena que lo veáis.

Habla sobre las diferentes formas de pensar de las personas con autismo, de educación, de capacidades, de como los profesores pueden influir en los niños y los adolescentes, habla de la película sobre su vida (que es bastante interesante para comprender a esta mujer singular), habla sobre todo ¡muy deprisa!. Los escasos veinte minutos de duración de la charla, merece la pena escucharlos con atención.

El vídeo está subtitulado a varios idiomas, el Español está entre ellos. ¡Disfruten de 20 interesantes minutos!

Sobre Temple Grandin
Temple Grandin, nacida el 29 de agosto de 1947 en Boston (Massachusetts), es ingeniera agrónoma y profesora de la Universidad Estatal de Colorado. Es una prolífica escritora de libros relacionados con el autismo y sobre sus propias experiencias en relación a este trastorno.

Grandin recibió el diagnóstico de autismo en 1950 y, tal vez en parte debido al decidido soporte recibido por su madre (poco habitual en aquellos tiempos en casos tan tempranos y manifiestos de autismo), empezó a hablar y mostrar señales de progreso a la edad de cuatro años. En la década de los 60, y tras sus estudios generales, asistió a la universidad para finalmente graduarse con un doctorado en ingeniería agrónoma (animal science PhD).

Temple Grandin alcanzó gran popularidad tras ser descrita por Oliver Sacks en su libro Un Antropólogo en Marte, siendo el título del libro la forma en que Grandin describe la forma en que se siente viviendo en un mundo de neurotípicos.

Grandin es una de las defensoras de los animales más célebres del planeta, ha revolucionado los sistemas de estabulación y desplazamiento animal y ha encabezado la reforma en pro de la calidad de vida de la ganadería. Se la considera líder filosófica tanto del movimiento de defensa de la calidad de vida de los animales como del movimiento de defensa de los derechos de las personas con autismo.


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

4 comentarios en «Temple Grandin: El mundo necesita todo tipo de mentes»

  1. Me parece “EXTRAORDINARIO”.Es genial,deberia poder venir a españa que hace mucha falta,una exposicion como esta se deberia dar en los colegios para que los niños con esras caracteristicas no fueran tan incomprendidos,pues todavía hay mucha ignorancia en la sociedad.

    Responder
  2. El articulo me gusta, me interesa pero no se ingles y no salen los subtitulos por lo que no aprecio lo que dice.
    Ana Milena

    Responder
    • Hola Ana, debajo del video hay un botón que pone “27 languages [off]” ahí puedes poner los subtítulos. El video es muy interesante y nos invita a reflexionar sobre cómo vemos nosotros el mundo que nos rodea (y todo lo que dejamos pasar de él) y cómo podemos ponerselo más fácil a las personas con espectro autista.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×