Confirmado: las vacunas no causan autismo

Un nuevo estudio confirma que un controvertido conservante presente en las vacunas es inofensivo. Aun así, el estudio probablemente no dé por terminado el cada vez más conflictivo debate en torno de la seguridad de las vacunas.

El estudio analizó si el timerosal -conservante que contiene mercurio y que fue casi completamente eliminado de las vacunas pediátricas en 2002- se asociaba con problemas neurológicos y psicológicos en niños de entre 7 y 10 años.

Algunos grupos de padres y prominentes legisladores sostienen que el timerosal causó una epidemia de autismo en los niños. Muchos estudios examinaron esa posibilidad y no hallaron pruebas de que el timerosal se asociara al autismo.

Este, el más reciente estudio al respecto, no estuvo dirigido a evaluar directamente la propuesta asociación entre el timerosal y el autismo. Los centros para el control y la prevención de las enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) están llevando adelante un estudio parte sobre autismo y timerosal cuyos resultados se espera que sean publicados el año próximo.

En este estudio, publicado en la revista The New England Journal of Medicine , los investigadores del CDC sometieron a 1047 chicos a 42 exámenes neurológicos y psicológicos, que incluían una medición del coeficiente intelectual, mostraba cómo los niños eran capaces de recordar listas de nombres, si podían repetirlos más tarde, y se evaluó también la destreza manual y si tartamudeaban o tenían tics.

Los investigadores también realizan detallas historias clínicas para determinar si las madres de los niños habían estado expuestas al timerosal durante el embarazo, y para determinar cuán expuestos habían estado los niños durante sus primeros siete meses de vida.

“Este estudio fortalecerá el creciente consenso entre los investigadores de que no existen pruebas reales de que las vacunas que contenían timerosal hubieran causado algún daño”, dijo el doctor Jeffrey Baker, director del programa de historia de la medicina de la Universidad de Duke, Estados Unidos.

Desde que el timerosal fue eliminado de las vacunas, no ha habido ninguna prueba de que los diagnósticos de autismo hubieran disminuido.

Es la conclusión de un amplio estudio

Sábado 29 de setiembre de 2007

Gardiner Harris

Enlace


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

12 comentarios en «Confirmado: las vacunas no causan autismo»

  1. ¿Y cómo explican que niños con un desarrollo totalmente normal hasta los 15 meses, tras ser vacunados de la triple-vírica presenten altos niveles de mercurio y comiencen a los 16 meses a presentar problemas de comunicación? Sin tener que añadir que tuvieron que repetir la prueba de metales pesados porque con un niño de esa edad no podía tener unos niveles de mercurio tan alto (y el resultado fue el mismo). Un niño que miraba, sonreía, señalaba, jugaba con iguales, imitaba, etc…. cambió radicalmente. En estos momento me da igual si se demuestra o no lo de las vacunas. A mi hijo se le cambió la vida y no hay nada que pueda arreglarlo.
    A los que tengáis hijos con la misma discapacidad. ¡Ánimo! Nunca nos podemos rendir, ellos necesitan de nuestro constante esfuerzo por mejorar. Aunque no haya cura, el túnel nunca es tan negro como nos lo pintan si tenemos el coraje de luchar día a día por ellos.
    Un abrazo muy fuerte

    Responder
    • Así es, ni más ni menos, mi hijo cuando tenía de 6 meses a 1 año más o menos, jugaba, enfocaba su vista, veía a la cámara cuando le tomaban fotos, respondía a su nombre, y de pronto, dejó de hacerlo, ahora le doy mms y todo mundo me condena por eso, pero qué hacer cuando los médicos te dicen, “lo único que hay para tu hijo es terapia pero el autismo no se le va a quitar”

      Responder
  2. Yo si creo que el mercurio perjudica, pero mas que el de las vacunas (que tampoco veo para que hay que poner toxicos en ellas), el que una mujer embarazada para al feto y luego durante la lactancia (40 a 60% del que estaba en su cuerpo). Ese mercurio de la madre puede venir del pescado ingerido o de amalgamas dentales. O quizas en algunos casos se deba a algun accidente en el hogar con termometros u otros objetos que contengan mercurio, que normalmente no se absorve, pero si se aplica aspiradora y este sale vaporizado si hay peligro.
    Lo raro de este tema es que se defienda tanto el uso del mercurio… Y luego se critica el MMS por peligroso. Los dos deben ser igual de peligrosos…
    En Japon no ponen la triple virica, sino que ponen tres vacunas separadas en vez de una sola. Creo que eso solo aumenta las veces que se vacuna y por lo tanto las que se recibe timerosal, aunque no lo se con seguridad. Al parecer hay vacunas con y sin timerosal, solo depende del fabricante incluirlo o no. Otra madre de un niño autista estuvo llamando a varios hospitales y clinicas o consultorios (aqui no existen ambulatorios) para ver en cuales tenian vacunas sin timerosal y descubrio que depende de fabricantes y hospitales o clinicas. Ella vive fuera de Tokio, asi que me toca llamar a las clinicas y ambulatorios cercanos, si es que decido vacunar a mi hija de influenza este año.

    Responder
  3. Sino es el mercurio, podría ser el escualeno. Busquen información al respecto en google. He encontrado datos sumamente alarmantes. Y desde mi punto de vista, no creo que se deba generalizar pensando que todos los casos de autismo se deben a lo mismo. Cada autista en diferente y existen diversos niveles de autismo. Por lo mismo, se habla de los autismos, de características del espectro autista. Desde ese punto de vista, las causas pueden ser varias y podría ser que en el caso de algunos autistas, sí pueda ser por las vacunas. Y lo afirmo con certeza porque también hay estudios que han comprobado que muchos autistas poseen dificultad para eliminar metales como el mercurio, timerosal y escualeno que contienen las vacunas. Con la misma, muchos autistas han conseguido mejorar su calidad de vida y algunos, aseguran que se han recuperado, precisamente con terapias para eliminar metales pesados. Es un hecho innegable. Mi hijo fue super vacunado, a diferencia del resto de mi familia y está mejorando desde que le comencé a dar un producto naturista para eliminación de metales. Y la familia de un niño autista que conozco, todos ellos cada vez que se han colocado vacunas, han sufrido de consecuencias graves al respecto. También dentro de la familia de otro autista que conozco, la situación es similar. Y si no es porque se enteran de a teoría de las vacunas y autismo, jamás habrían desconfiado de las vacunas. Ahora todos ellos se están curando de otras enfermedades, por medio de la eliminación de metales.

    Responder
    • Estimada Alicia,
      en realidad no hay ningún estudio que haya confirmado la relación de vacunas y autismo. Ni siquiera los estudios que pago el ARI (Autism Research Institute) pudieron demostrarlo.
      Sobre le tema de metales pesados, te diré que comer Atún rojo es más peligroso que ponerse 14 vacunas con EtilMercurio. De hecho el Atún contiene MetilMercurio, que es una forma mucho más tóxica que el Etil Mercurio.
      Y el estudio al que aludes sobre eliminación de metales pesados y autismo pues bueno, ya me gustaría verlo, por que lo que he visto es bla bla bla. Si te recomiendo leas la documentación sobre los procesos de quelación, es un proceso muy complejo y que hay que llevar bajo riguroso control.
      Hay un dato muy curioso, y es que la prevalencia de autismo entre niños no vacunados es exactamente la misma que entre los niños vacunados. Sobre el tema de la eliminación de metales pesados, en realidad, los procedimientos domésticos de eliminación de metales pesados no suelen demostrar validez. Incluso, muchos de os productos que se venden para tal fin, en muuuuchos casos, son productos totalmente inocuos, es decir un vulgar placebo.
      Una de las cosas que si suele suceder, es que muchas familias, ante un caso de autismo, mejoran la dieta de sus hijos, y eliminan bastantes alimentos tipo comida basura, azucares, etc,… Es decir, somos lo que comemos, y si en el mundo moderno en el que vivimos, comemos mal, nuestra salud se resiente. Esto no tienen nada que ver con el autismo.
      En los EE.UU., en un instituto, cambiaron la dieta de los alumnos por una dieta sana, casi todos los alumnos mejoraron en su nivel académico. Y ninguno tenía autismo.
      Yo he visto análisis de niños que decían estar contaminados, si esos datos fueran ciertos, el niño se habría muerto, así de fácil, unos niveles de 200 y 300 veces más de contaminación por arsénico por ejemplo. O análisis de mercurio realizados con mineralogramas, que todo el mundo del sector sabe que no son muy válidos.
      Otro aspecto importante a destacar, cuando se eliminó el tiomersal como conservante de las vacunas, la prevalencia del autismo no disminuyó. Y eso fue a partir del año 2000. Hoy apenas se usa en casi ninguna vacuna infantil. Supongo que esto puede variar en función de los países, pero vamos, si usamos los datos de DInamarca, donde nunca usaron tiomersal en las vacunas la prevalencia del autismo es la misma, o si usamos los datos de Japón, donde no existe la triple vírica, los datos del autismo son los mismos.

      Otro dato a destacar es que aproximadamente el 25% de los niños que son diagnosticados con autismo, pierden el diagnóstico sobre los 6 a 8 años. Hayan seguido o no tratamientos “biomédicos”. Por tanto, esto es lo de 1 + 1, aquí no hay que darle muchas vueltas.

      Puedes buscar en google la cantidad de tóxicos de los grandes peces en metales pesados. De hecho, consumir 3 veces por semana ese tipo de pescado es como si te pusieras unas 200 vacunas en una sola semana. Y vaya, aun y así no nos morimos. Mira te el informe (Demoledor por cierto) de Oceana, sobre los tóxicos en los grandes peces.

      En fin, espero haberte sido de utilidad. SI necesitas alguna información adicional estaré encantado de proporcionártela.
      Un cordial saludo

      Responder
  4. Lorena las vacunas no causan autismo ya que es genetico, como te explicas niños que nunc ahan sido vacunados sean autistas
    lo que si tengo claro es que el mercurio de las mismas si hacen mucho daño, pero por suerte hace ya años que lo han retirado y sigue aumentando los casos

    dejar ya de meter miedo , las vacunas son necesarias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

×